>TecnoCosas

Los 10 mejores gadgets de 2010

Autor: 3
Comparte este artículo
New Year Lights 2010

Durante 2010 hemos tenido el lanzamiento de gran cantidad de productos tecnológicos y gadgets, de los que te hemos ido informando en TecnoCosas. Hemos recibido nuevas versiones de dispositivos ya consagrados como Iphone, Kindle, TomTom, Xbox360también nuevos productos, que han venido a revolucionar un mercado que no tiene límites en cuanto a su expansión y diversidad, como han sido el nuevo “niño mimado” de Apple, Ipad, el tablet que ha cosechado un éxito espectacular.

También hemos recibido grandes televisiones LED 3d, en el que ha sido su año de consagración. Microsoft y Sony, en el ámbito del entretenimiento tecnológico nos han traído sus nuevos dispositivos de control, Kinect y Move, que intentan buscar nuevas vías de interacción entre el usuario y el juego.

Nuevas cámaras de fotos, cada vez con más prestaciones y calidad, y ordenadores portátiles cada vez más ligeros, como la nueva versión del Macbook Air, han sido otros de los dispositivos más destacados de este año.

Pero si hay un dispositivo que cada año repite , y aumenta, importancia es el de los móviles. Gran cantidad de ellos, y cada vez buscando ser más un centro multi-sistema, apartándose de la concepción clásica del móvil como “aparato que sirve para hablar en cualquier sitio”. Iphone 4, Htc Desire HD y Samsung Galaxy S, entre otros, nos han ofrecido excelentes móviles con grandes funciones multimedia, y ofreciendo a la vez una “guerra” de sistemas, por una parte iOS4 y por otra Android.

En definitiva, ha sido un año de grandes dispositivos, expansión y crecimiento de nuevos sectores como puede ser el de las tabletas electrónicas o el de los libros electrónicos.

Desde TecnoCosas hemos querido hacer una selección con los 10 más importantes.

IPAD

ipad

Sin duda, el dispositivo del año, el tablet de Apple vino con mucha expectación, no menos dudas, pero ha superado toda previsión por muy optimista que fuera hasta de la propia compañía.

Ha abierto un mercado, como ya pasó con Ipod e Iphone, productos de la misma compañía, hasta entonces casi inexistente. Consiguiendo un éxito de ventas y críticas de forma generalizada.

De hecho, no hay compañía tecnológica que se precie que no esté elaborando su propio “tablet”.

Ipad ofrece un híbrido entre tablet y ultraportátil, ya que tiene mucha de las ventajas de un ordenador pero añadiendo la funcionalidad que le da su pequeño tamaño y ligero peso, comparado con aquellos. Además es un maravilloso centro multimedia, permitiendo ver películas, fotos, escuchar música, mandar mails, todo con la facilidad y comodidad típica de Apple.

A lo que hay que añadir un precioso y elegante diseño, una gran calidad en sus materiales, así como sobretodo su gran pantalla de 9.7 pulgadas, multi-táctil de tipo LED.

Y hay que hacer mención a la App Store, parte fundamental de IPad, ya que permite descargar entre miles de aplicaciones de todo tipo, y que mejoran la experiencia del dispositivo de manera exponencial.

También ha tenido sus críticas, como que sea un dispositivo bastante cerrado, con un solo puerto USB, o la incomprensible incompatibilidad con Flash, pero son muchas más las ventajas.

Disponible en modelos de 16, 32, 64 Gigas, y en versiones con Wifi o Wifi + 3G, lo que está claro es que es el modelo a seguir, y que en el año 2011 veremos cantidad de modelos que intentaran hacer frente a Apple. De hecho , ya hay rumores de un IPad 2.

KINECT

kinect

Sin duda, otro de los grandes protagonistas del 2010 ha sido Kinect, el nuevo dispositivo de reconocimiento de movimiento y voz de Microsoft para su Xbox360, su consola de videojuegos.

Buena prueba de ello es que, a pesar de salir a fin del año, ha tenido unas ventas millonarias. A pesar de tener un precio algo elevado de salida (149€), ha sabido captar la atención tanto del jugador habitual como de un sector menos acostumbrado a los videojuegos, que ven una forma de jugar ideal para compartir en familia, con amigos…lo que le da a los juegos un aspecto mucho más social.

En cierta manera, ha cogido el testigo de Nintendo y su Wii, potenciándolo para saber diversificar su oferta de ocio y atraer un mercado potencial bastante grande.

El dispositivo de Microsoft permite (a través de una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado) el reconocimiento en 3D de los jugadores, captando todos sus movimientos, así como su voz.

Todo eso permite a los desarrolladores ofrecer juegos dónde aumente la interacción entre el usuario y el juego.

Es un recién nacido, pero con un gran potencial, ya que va a poder ir surgiendo más aplicaciones, juegos y nuevas experiencias para los usuarios.De hecho ya están apariciendo aplicaciones y funciones no oficiales, que dan buena muestra de ello.

IPHONE 4

iphone

Como es ya habitual, Apple sacó la siguiente versión de su famoso Iphone, y de nuevo e incluso aumentando su éxito. En esta ocasión no se limitó a ofrecer una simple actualización , sino que Iphone 4 vino bastante mejorado e interesantes novedades.

Iphone 4 cuenta con un procesador A4 que le dota de bastante más potencia, una pantalla de más calidad gracias, entre otras cosas, al Retina Display, que aumenta el número de píxeles en pantalla. Sin duda, la nitidez del nuevo modelo es realmente sorprendente. Además de incluir ahora también giroscopio.

Una mayor duración de la batería , con una autonomía que oscila entre las 7 y 10 horas (según se use la conexión WiFi o 3G), dos cámaras , una frontal para conferencias y otra de 5 megapixels para hacer fotos y grabar vídeo, son otras del móvil de Apple.

KINDLE 3

kindle

Kindle 3 ha supuesto la confirmación de Amazon en el creciente mercado de libros electrónicos. Ha sido un éxito de ventas, gracias su gran relación calidad/precio, que lo distingue de la mayoría de sus competidores.

Con una pantalla de 6 pulgadas de gran calidad, nos ofrece un dispositivo ligero, fino e ideal para leer nuestros libros en cualquier lugar. Gracias también a poder acceder a la biblioteca virtual de Amazon, dónde tendremos a nuestra disposición miles de libros (incluso gratuitos). Cuenta además con un pequeño teclado en su parte inferior para poder tomar notas.

El precio es de 139 $, para su versión WiFi, y de 189 $ si lo queremos con 3G.

SAMSUNG GALAXY S

samsung

Samsung nos ha ofrecido este 2010 un gran terminal, este Galaxy S, que ha salido con la dura intención de competir con los móviles de Apple y HTC.

Y razones de peso no le han faltado, ya que es un gran móvil que cuenta con una gran pantalla WVGA de 4 pulgadas y tecnología SuperAmoled, un procesador 1 Ghz que le dota de una gran potencia. Parte fundamental para un dispositivo concebido como un gran centro multimedia, ya que permite reproducir vídeo en fomartos Divx HD, Xvid y MKV. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles para hacer fotos y grabar vídeo hasta a 720p y otra cámara frontal para videollamadas.

Todo funcionado bajo el sistema operativo Android 2.1, personalizado por la propia Samsung en su interface de usuario, y aprovechándose de las ventajas que dicho sistema, como puede ser la cada vez más grande Android Market.

Con versiones de 8 y 16 Gigas, está claro que es uno de los móviles más importantes salidos al mercado.

SONY NEX 5

sony

O como satisfacer, por igual, a amantes (y por tanto más exigentes) de la fotografía , así como a los más inexpertos y aficionados. Eso es lo que ha conseguido Sony con su sobresaliente cámara compacta.

Con un diseño precioso y elegante la NEX5 nos ofrece una calidad de imagen en sus fotos muy superior a las de una digital, y al nivel de las compactas. Lo que la hace una gran alternativa, ya que está pensada para ser utilizada con mucha facilidad.

Entre sus funciones más importantes, cabe destacar un gran enfoque automático, que funciona de una manera sorprendente, y que facilita la toma de fotos de gran calidad sin complicaciones. También permite la toma de fotos panorámicas y en 3D.

La cámara de Sony nos sorprenderá por la gran calidad de sus fotos en cualquier condición de luz, incluso en las más desfavorables.

Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y sensor Exmor APS HD CMOS con 14 megapíxeles de resolución. Además para los más exigentes se cuenta con la posibilidad de objetivos intercambiables.

Lo más interesante su precio, que en torno a los 600 € nos ofrece una cámara como hemos dicho sobresaliente.

SAMSUNG 9000

samsung 900

Samsung ha sido una de las empresas con más movimiento este año, presentando grandes productos en todos los campos.

Uno de ellos es la serie 9000 de sus televisores LED. Con unos diseños exquisitos, en paneles extra-finos nos presenta unas televisiones de gama alta , que logrará satisfacer a los más exigentes.

La serie 9000 nos ofrece una calidad de imagen realmente increíble, con colores más reales, movimiento mucho más suave de la imagen.

Con un grosor inferior a un boli, nos presenta unas televisiones que funcionan a 240 Hz, y con la posibilidad de ver imagen con el tan de moda 3D.

Si por algo destaca también esta gama, es por su maravilloso diseño, dónde se compagina elegancia y modernidad. Y que alcanza hasta un moderno mando, sin botones, con pantalla multitáctil.

MACBOOK AIR

macbook

El ultrafino portátil de Apple se renovó este año en sus dos tamaños, de 11 y 13 pulgadas. Con la lógica mejora de sus características vino también acompañando una sustancial rebaja del precio.

Con un diseño que aúna elegancia, ligereza y modernidad tenemos dos modelos que serán ideales para los que necesiten trabaja fuera de casa. Ya que con un grosor mínimo y un peso super ligero será ideal para poder transportar y llevar a cualquier lugar.

Siempre contando encima con la seguridad y funcionalidad de todos los dispositivos de Apple se han convertido en objeto de este deseo en este 2010.

MICROSOFT ARC TOUCH MOUSE

micro

Microsoft es ya una experta en la fabricación de periféricos para el ordenador. Siempre nos ha ofrecido grandes productos, pero sin duda este año nos ha sorprendido uno en concreto, este futurista y elegante ratón inalámbrico. Y es que con un diseño precioso , demuestra que calidad no tiene porque ir reñido con diseño. Ya que este Arc Touch nos facilitará su manejo, adaptándose a cualquier superficie y con un alcance de hasta 9 metros. Con un grosor mínimo (15 mm) , cuenta con un diseño que hace que se adapte a la mano de cualquier usuario (sea diestro o zurdo).

Este ratón entra por la vista y no para de sorprender por sus características y funciones, a lo que ayuda su scroll táctil y que se puede presentar de forma plana o curva, lo que facilita llevarlo a cualquier sitio.

IPOD TOUCH

ipod

Ya un clásico de cada año, los iPod son los líderes incontestables de los reproductores portátiles de música y multimedia.

Como en el resto de dispositivos de Apple, toda la gama de iPods fueron renovados en el 2010, destacando especialmente el nuevo modelo de iPod Touch.

Alejándose del concepto de reproductor de música, convirtiéndose cada vez más en un completo reproductor multimedia. A ello ayuda su gran pantalla LED con resolución de 960×640 píxeles, la presencia de dos cámaras, que nos va a permite hacer fotos y grabar vídeo de hasta 720p, la disponibilidad de WiFi para poder navegar, una batería de mayor duración, así como gran capacidad de almacenamiento (que puede ir desde los 8 hasta 64 GB).

La posibilidad de descargar cientos de aplicaciones y juegos a través de la App Store complementan un ya de por si sobresaliente dispositivo.

Imágenes sujetas a licencia CC



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    JOSE

    Yo meteria en la lista tambien el teclado inalámbrico de Logitech, es una maravilla.
    De acuerdo con el resto, el boom ha sido ipad, y luego muchos grandes gadgets.

  • avatar
    Alucard

    A mi me han traido de regalo hoy la hermana pequeña de la nex 5, la nex 3 y he hecho mis primeras fotos ya y he decir que es una pasada las fotos!

  • avatar
    Eskate

    Antonio: No sabia lo de la otra rosa bnalca. Parece que siempre es un simbolo de buenos sentimientos.Hay algunos dias que me cuesta cultivar la rosa bnalca, pero siempre me sobrepongo a la tentacion.

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar