Los Cargadores de Móvil, Unificados Bajo un Estándar

Autor: Comentar
Comparte este artículo

cargador

El lanzamiento de un cargador de móvil estándar dejará obsoletos los actuales modelos específicos de cada compañía

Según ha anunciado el propio Open Mobile Terminal Platform (OMTP) ya se encuentran trabajando en la creación de un cargador de baterías para el móvil que unifique bajo un mismo estándar el de todas las compañías, permitiendo así su utilización por parte de cualquier terminal independientemente del fabricante.

Dicho cargador de móvil estándar presentará un cabezal de micro USB, de modo que además de maximizar su compatibilidad también permitirá la recarga de los teléfonos mediante la simple conexión a un ordenador.

El OMTP engloba tanto a las principales operadoras (Telefónica, Vodafone, Orange) como a las mayores empresas fabricantes del mercado: Nokia, LG, Sony Ericsson, Motorola o Samsung son tan sólo algunos ejemplos de ello. Su principal cometido, tal y como reza su página web, es el de «hacer la vida más fácil, menos complicada y confusa para los consumidores».

Sin embargo la creación de este estándar de cargador de móvil no ha sido creado simplemente por ello: también es verdad que de este modo las compañías ahorrarán costes de embalaje de sus productos y podrán cumplir más fácilmente las directivas de recogida de residuos impuestas por la Unión Europea.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accesorios, Móviles


0 Comentarios Enviar un comentario