Los mejores gadgets del CES 2012

Autor: 1
Comparte este artículo
CES2012

El CES 2012 nos ha dejado una semana intensa en la que se han mostrado todas las novedades en tecnología de cara a los próximos meses. La feria celebrada en Las Vegas nos ha dejado como grandes protagonistas a los nuevos televisores, que ofrecen aún más calidad de imagen, conectividad total a Internet y nuevas formas de controlarlos; los ultrabooks, ordenadores portátiles ultraligeros y muy potentes; así como los tablets que, aunque su presencia no ha sido muy numerosa (debido a que las compañías los reservan, junto con los móviles, para la MWC de Barcelona del próximo mes), siguen avanzando a pasos agigantados, ofreciendo cada vez mayor potencia y unas prestaciones que ya no tienen casi nada que envidiar a las que ofrecen los portátiles.

Desde Tecnocosas te hemos ido contando las principales novedades que han sido presentadas por las distintas compañías, pero hoy mostramos una selección con los cinco gadgets más destacados del CES 2012.

-LG 3D Smart TV

Disponibles en tamaños de 55, 60 y 72 pulgadas, los nuevos televisores de LG han impactado en el CES 2012 gracias a sus diseños, prácticamente sin marcos y con un grosor de tan sólo 1 mm, la utilización de la tecnología Nano Full Led que ofrece una calidad de imagen superior, e incorporar la nueva Google TV y SmartTV, con un gran número de aplicaciones y servicios.

lg-lm-9600Vendrán acompañadas del LG Magic Remote, un sensor 3D, muy al estilo de Kinect, que se colocará encima de los televisores y que nos permitirá controlarlos con nuestros gestos. Este dispositivo permitirá un mundo de posibilidades.

– Sony Xperia S

Sony no ha querido esperar a la celebración de la MWC de Barcelona del próximo mes y ha presentado uno de sus terminales más atractivos para este año. Sobre la base de los espléndidos Xperia anteriores, ha actualizado convenientemente sus características para ofrecernos un smartphone espectacular. Contará con una pantalla de 4.3 pulgadas que utiliza la tecnología Mobile BRAVIA Engine que tan buenos resultados ofrece, así que por ahí pocos cambios vemos, aunque tampoco los necesitaba.Donde se encuentran las principales novedades es en el resto de especificaciones, dando el salto a los procesadores de doble núcleo, concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM8260 a nada menos que 1.5 GHz.

sony-xperia-s

No menos destacados serán sus 32GB de memoria interna y una cámara que promete una calidad soberbia, gracias a sus 12 megapíxeles, sensor Exmor R y flash LED, que graba en alta resolución. Además,  se incorpora una segunda cámara delantera. Sony se suma a la moda de la tecnología en los móviles como método de pago. También incorporará una seria de servicios y aplicaciones que harán más atractiva la experiencia al usuario, así como certificación PlayStation. En definitiva, un teléfono que será uno de los grandes protagonistas de este 2012 y que cuenta, por si fuera poco, con un diseño de lo más inspirado.

– Acer Aspire S5

Numerosos han sido los ultrabooks presentados en Las Vegas. Sin duda, uno de los más destacados es Acer Aspire S5, sucesor de uno de los modelos más destacados hasta ahora, el S3. Su atractivo diseño, con un grosor de tan sólo 15 mm y un peso de 1.35 kg, lo convierte en una de las mejores opciones para quien busca un portátil ligero. Además, será muy resistentes gracias a su carcasa de aleación de magnesio y aluminio.

Acer-Aspire-S5

Contará con los últimos procesadores de Intel Core, memorias SSD, así como un gran número de conexiones que estarán incorporadas en su panel de puertos MagicFlip I/O. La batería de larga duración y sonido de gran calidad Dolby Theater v4 completan una hoja de especificaciones espectacular. Además, Acer apuesta también por la nube ofreciendo su nuevo sistema AcerCloud para que podamos acceder a todos nuestros archivos desde nos encontremos.

– Samsung ES9000 TV OLED

Samsung-ES9000-OLED

El CES de esta edición ha dejaado bien claro la apuesta total por el diseño en las nuevas pantallas. Un ejemplo claro lo tenemos en la nueva generación de televisores de Samsung, basados en la tecnología OLED que permite colores más naturales y un nivel de contraste superior, lo que nos asegura una calidad de imagen increíble. Modelos sorprendentes también por su grosor, de tan sólo 4 mm y un marco casi inexistente, de manera que todo el protagonismo esté en la imagen.

– ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201

ASUS-Prime-Transformer

Ya lo conocíamos antes del CES 2012, pero en la feria hemos podido comprobar aún más el tremendo potencial que ofrece el tablet de ASUS. Y es que será uno de los primeros modelos en incorporar el procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3.

No menos destacadas son el resto de características técnicas, por lo que estamos hablando de uno de los modelos de tablets más importantes de este año y que puede convertirse en una alternativa más que interesante para todos aquellos que estén buscando la potencia y prestaciones de un portátil pero en una tableta.




1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jalinchinu

    La verdad es que, a parte de los gadgets mas insólitos, poca cosa se puede decir del CES de este año. Televisores mas grandes, una mayor presencia del fenómeno Icloud y algo mas pero sin sorprender excesivamente. Un abrazo desde Jalinchinu.