Los SMS, una Década sin Bajar su Precio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
sms

El precio de los SMS no ha bajado en los últimos 10 años

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado que las tres principales operadoras de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange, no han bajado el precio de sus tarifas de SMS en más de una década, mientras que el coste medio de facturación por minuto hablado sí que habría descendido casi un 30%.

En la carta de denuncia, dirigida al Ministro de Industria, Turismo y Comercio Joan Clos, la asociación le pide que intervenga para tratar de mejorar ésta situación, pues consideran que el coste por SMS es abusivo y desproporcionado.

Se pide también el establecimiento de una tarifa regulada a la que puedan acogerse los consumidores en caso de que los operadores no ofrezcan precios más baratos, al igual que ha hecho la Comisión Europea en el caso de las tarifas de roaming.

Un estudio realizado por el propio FACUA muestra que las tres principales compañías presentan actualmente el mismo precio por SMS enviado, tanto para tarifa nacional como internacional. Por el contrario, la operadora Yoigo es la que ofrece el coste más barato por sus mensajes de texto, cuyo precio es de 0´10€ (sin incluir el IVA).

Según datos del CMT en España se envían anualmente 8.760 millones de SMS, reportando unos beneficios a las operadoras de telefonía móvil de algo más de 1.000 millones de euros. Los mensajes multimedia MMS, por el contrario, aún no han logrado extenderse entre los abonados, y su volumen de envío se situaría en 216 millones al año.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Móviles


0 Comentarios Enviar un comentario