MusicDNA; ¿Sucesor del MP3?

¿Que es MusicDNA , en realidad necesitamos renovar el concepto de los formatos musicales? El MP3 ha revolucionado el mundo de la Música en formato virtual, comprimiendo las Pistas de Audio, haciéndolas portales y útiles para varios fines. Pero es hora de cambiar y avanzar.

0 comentarios
ruben flores
miércoles, 27 enero, 2010
800px-MP3_logo

La iniciativa es por parte de BACH Technology que han propuesto MusicDNA como el sucesor del MP3,el objetivo de este cambio es adoptar un formato que pueda albergar mucha más información comprimida que su antecesor, mostrando letras de canciones, imágenes e incluso algún Clip de Vídeo (esto último es una suposición, ya puestos), además de información de los grupos, sus Webs, conciertos e incluso actualizaciones desde dentro de la misma canción. También es interesante el poder elegir cuanta información quieres recibir, por otro lado cuando la canción sea obtenida de forma ilícita, no tendrá ninguno de estos privilegios. En mi opinión también podrá ser una forma de detectar la piratería. Eso sí, MusicDNA ofrece muchas posibilidades, es un proyecto ambicioso y creativo en el que también participan los creadores originales del MP3.

Popularizado Gracias a Internet, El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad (con pérdida en equipos de alta fidelidad) gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir. Tiene los Días contados, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a la nueva era de la información, donde triunfa el proyecto con más posibilidades y que pueda impactar en el mercado.

Desde Noruega, China y Alemania, MusicDNA se extenderá a todo el mundo rápidamente, eso sí, cuando esté terminado, tiene todo el apoyo de la industria Discográfica, y eso es un gran paso.

Imagen: Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *