La Nintendo DS es un libro electrónico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
nintendo_ds libro electronico

Nintendo DS. Wikipedia

Entre las distintas aplicaciones que la tecnología empieza a tener, unido a la idea de tener todo en uno, podemos decir que la Nintendo DS es un libro electrónico. Se trata de una nueva opción para que tengas más usos de tu DS, y que en este blog de tecnología hemos analizado. No cabe duda de que los eBooks son el futuro de la prensa digital.

Seguramente se trata del futuro, pero de momento, la Nintendo DS es la pionera en esto de los eBooks.

La Nintendo DS como libro electrónico está disponible para el mercado inglés, pero a buen seguro que, si las ventas son buenas, no tardará en ser ofrecida a otros países. Fue la primera consola en ofrecer los denominados juegos Touch Generation, y ahora también es la pionera en convertirse en eBooks.

Para poder leer los cerca de 100 títulos de libros disponibles, tendrás que instalar un programa en la DS. Los libros son títulos libres de derechos, que en su gran mayoría son libros escritos en inglés, con nombres clásicos de la literatura como Dickens, Shakespeare o Wilde.

No me extrañaría que dentro de unos meses otras consolas portátiles ofrezcan una función similar. En este sentido, la PSP no debería tardar en hacerlo, máxime si tenemos en cuenta que Sony ya tiene un libro digital en el mercado, por lo que no supondría mucho esfuerzo crear un software para su consola portátil.

Los rivales son los ya conocidos: Kindle (de Amazón, sólo en EE.UU.), Papyre (de HanLin) y Sony Reader (de Sony). Estos son aparatos que ofrecen una buena resolución, pesan poco y puedes descargar títulos en páginas web destinadas a ello, están en el mercado por un precio que ronda los 300 euros. En Estados Unidos la venta de libros electrónicos está empezando a obtener unos niveles aceptables, entre una tercera y una cuarta parte de lo que se vende en papel.



0 Comentarios Enviar un comentario