Nokia 603 es oficial, con Symbian Belle

Autor: 1
Comparte este artículo
Nokia, a pesar de no ser ya esa compañía que lideraba el mercado hace años, no quiere perder comba y sigue presentando nuevos interesantes modelos. Es el caso del nuevo Nokia 603, un terminal de gama media, que se convierte en uno de los primeros teléfonos de la compañía en funcionar con Symbian Belle, la nueva versión del sistema operativo de la compañía. Además, cuenta con un atractivo diseño que podremos personalizar a nuestro gusto. En cuanto a las características técnicas, en la media de lo que solemos encontrar en otros modelos de su rango de otras compañías.

Nokia-603

El Nokia 603 lleva una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas, con resolución 640 x 360 píxeles (nHD) y tecnología Clear Black Display, que incorpora un filtro polarizado a la pantalla AMOLED, consiguiendo de esta manera una mejor visibilidad y nitidez a la luz del día.

En cerebro del terminal es un procesador de un solo núcleo a 1 Ghz. Hay que tener en cuenta que es un teléfono destinado a la mayoría de usuarios, que no requieren de una gran potencia para su terminal. Del resto de datos que se han dado a conocer, destacar su cámara de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo a 720p y 30 imágenes por segundo y su batería que nos ofrece una autonomía de 7 horas en conversación y 460 horas en reposo. Tampoco irá mal servido en el apartado de conectividades, con WiFi, 3G, HSPA, Bluetooth 3.0 y la tecnología NFC.

nokia603

Es un smartphone bastante compacto, con unas medidas de 113.5 × 57.1 × 12.7 milímetros y un peso de tan sólo 106.9 gramos. Además, como hemos comentado al principio, vamos a poder elegir entre 6 colores distintos de carcasas para personalizarlo.

Pero, sin duda, la principal novedad de este Nokia 603 es incorporar Symbian Belle, que llega con jugosas novedades como un navegador web mucho más rápido y fluido, una interfaz más atractiva, botón back en la interfaz, búsqueda de aplicaciones en el launcher, una zona de notificaciones desplegables (parecido a Android), widgets personalizados y 6 escritorios. Además, vendrá con un gran número de aplicaciones: YouTube, Shazam, Maps, Angry Birds, Fruit Ninja, Microsoft Office Communicator, Quick Office, Adobe PDF reader y Vlingo.

El Nokia 603 estará disponible en nuestro país en el cuarto trimestre del año a un atractivo precio de 249 euros.


https://www.youtube.com/watch?v=6NxNAKjZs4c



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Un Experto en Soluciones Tecnologicas

    La verdad es que no se como Nokia sigue invirtiendo en Symbiam, mi ultima experiencia con Nokia N97mini, fue totalmente desastrosa. Viva Android.