

Se vuelve a apostar por Windows Phone 8, en este sentido no hay novedades, pero sí las hay en mejoras importantes en el diseño del terminal y mejoras en el hardware. Pero antes de nada, veamos su vídeo de presentación:
El Nokia Lumia 925 estrena un diseño metálico y la última innovación en imagen PureView, con nuevas prestaciones, así como la introducción de aplicaciones de terceros que llegan a la gama Nokia Lumia.
Se sustituye el diseño unibody de policarbonato utilizado en todos los Lumias anteriores por un cuerpo de aluminio que ofrece un aspecto mucho más atractivo y una mayor solidez. Pero lo más importante, es que el nuevo smartphone de Nokia rebaja su grosor de los 10.7 milímetros del 920 a los 8.5mm, y su peso de los 185 gramos a los 139 gramos. Es, por tanto, un teléfono mucho más compacto y cómodo de manejar.
La parte posterior de policarbonato estará disponible en blanco, gris o negro. Además, en la parte trasera del terminal, se puede acoplar una carcasa de carga inalámbrica para aprovechar los numerosos accesorios Nokia basados en este tipo de tecnología. Las carcasas, que estarán a la venta por separado, vendrán en color blanco, negro, amarillo y rojo.


Respecto a sus especificaciones, se mantiene el mismo procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM, que como ya vimos en el Lumia 920 nos asegura un gran rendimiento y fluidez total. La memoria interna se reduce a 16 GB (el 920 venía de serie con 32GB) para poder ofrecerlo a un precio más económico. Sin embargo, también habrá disponible una versión con el doble de memoria.
La pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280×768 píxeles. Sin embargo, ahora se utiliza un panel OLED que asegura una mayor calidad. Dicha pantalla es tipo ClearBlack y cuenta con protección Gorilla Glass 2. Otros datos interesantes son la batería de 2.000mAh, la conectividad LTE y el soporte NFC.
A destacar también la presencia de dos cámaras, una frontal de 1,2 megapíxeles, y la principal trasera de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView Phase 2 y doble flash LED. La novedad viene por parte de la lente Carl Zeiss, que ahora está formada por seis elementos (f/2.0), lo que se traduce en imágenes de mayor calidad en condiciones de poca luz. Nokia ha publicado una serie de imágenes en su web para comprobar el resultado.


También se incorpora el nuevo modo Nokia Smart Camera, que sustituye a la aplicación de la cámara y que añade tres funcionalidades: Mejor Fotografía, Fotografía en Acción y Enfoque en movimiento.
En el apartado de software, no faltarán las aplicaciones exclusivas de Nokia como HERE, el servicio de localización y navegación GPS integrado, o Nokia Música con Mix Radio, la aplicación que permite escuchar música en streaming ilimitado y gratuito.
El nuevo Nokia Lumia 925 se pondrá a la venta en España, Italia, Alemania, Reino Unido y China, en Junio. Su precio libre será de unos 550 euros, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal de gama alta. Vodafone y Movistar serán las primeras operadoras en incorporarlos a su catálogo.