Respecto a su comercialización, es Movistar la primera compañía en incorporar el nuevo smartphone a su catálogo. Desde hoy mismo ya podemos adquirir el Lumia 925 con una tarifa de 24,20 euros al mes (IVA incluido) durante 24 meses. Si hacemos cuentas, el precio del terminal asciende hasta los 580 euros.
Por su parte, Vodafone lo ofrecerá por 16 €/mes + IVA y sin pago inicial de por medio. El precio total nos sale por 464,64 euros, un precio notablemente inferior al de Movistar. Además, Vodafone venderá en exclusiva el modelo de color negro de 32GB. Por último, Orange lo tendrá también disponible a partir de agosto con un precio de 14 € al mes (más IVA) durante 2 años. Si no nos importa la espera de un mes, es la mejor opción disponible de las tres, ya que calculando nos saldría por un precio final de 406,56 euros.
El nuevo Nokia Lumia 925 deja atrás el diseño unibody de policarbonato utilizado en los últimos modelos Lumia y estrena un cuerpo de aluminio, dotando al terminal de una mayor solidez y un diseño más atractivo. Este smartphone de gama alta llega con la última innovación en imagen PureView de Nokia y toda la potencia y posibilidades del ecosistema Windows Phone. Tampoco faltan la inclusión de nuevas aplicaciones de terceros.
El nuevo terminal de Nokia es ahora más estilizado, con un grosor que pasa a ser de 8.5 mm en lugar de los 10.7 milímetros del 920 (uno de los pocos inconvenientes que le veíamos al 920), mientras que su peso se reduce de los 185 gramos a los 139 gramos. Como vemos, se han hecho importantes mejoras en este sentido, lo que nos da un teléfono mucho más compacto y manejable.
La cubierta trasera de policarbonato está disponible en colores blanco, gris o negro. Asimismo, se puede añadir una carcasa externa de carga inalambrica (disponible en blanco, negro, amarillo y rojo) para sacar provecho de los accesorios disponibles basados en esta tecnología.
Respecto a sus principales características, destacar la pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280×768 píxeles. La utilización de un panel OLED asegura también una mayor calidad de imagen. Dicha pantalla es tipo ClearBlack y cuenta con protección Gorilla Glass 2.
El procesador es el mismo del Lumia 920, un doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, respaldado por 1GB de memoria RAM, que nos garantiza un gran rendimiento y fluidez total a la hora de trabajar con Windows Phone 8. La memoria interna se reduce a 16 GB (el 920 venía de serie con 32GB) para poder ofrecerlo a un precio más económico. También se ofrecen 7GB de espacio en la nube a través de SkyDrive.
Otro de los aspectos destacables del Lumia 925 es la cámara principal de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView Phase 2 y doble flash LED. La novedad viene por parte de la lente Carl Zeiss, que ahora está formada por seis elementos (f/2.0), lo que se traduce en imágenes de mayor calidad en condiciones de poca luz. Tampoco falta una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. También se ha añadido el nuevo modo Nokia Smart Camera, que sustituye a la aplicación de la cámara y que añade tres funcionalidades: Mejor Fotografía, Fotografía en Acción y Enfoque en movimiento.
Completan la hoja de especificaciones la batería de 2.000mAh, la conectividad LTE y el soporte para la tecnología NFC.
En el apartado de software, no faltan las aplicaciones exclusivas de Nokia como HERE, el servicio de localización y navegación GPS integrado, o Nokia Música con Mix Radio, la aplicación que permite escuchar música en streaming ilimitado y gratuito.
El Nokia Lumia 925 es el primer terminal de la familia Lumia en incluir Nokia Glance Screen como parte de la actualización Lumia Amber en Windows Phone 8. A partir de ahora, los usuarios -con sólo un vistazo y sin presionar ningún botón- podrán ver la hora, el indicador de nivel de batería y otras notificaciones, directamente en la pantalla de ahorro energético cuando no se usa el dispositivo. Un doble toque sobre la misma activa el teléfono haciendo que sea, incluso, más fácil su desbloqueo.
Enlace: Nokia
Contenidos relacionados
- Nokia 301, un terminal 'low cost' para autónomos
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Mostrado junto al Nokia 105 en el MWC 2013 de Barcelona, Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país del nuevo Nokia 301, que al igual que su hermano pequeño es un terminal low cost especial dirigido a autónomos o comerciales, tal y como ha indicado el propio fabricante finlandés. Es, por tanto, un teléfono sencillo y clásico para los que priorizan una batería de larga duración y el precio a las funciones avanzadas que ofrecen los smartphones. A pesar de su reducido precio, sorprende lo mucho que ha cuidado Nokia este nuevo terminal, que además estará disponible en formato Dual y Single SIM, una característica especialmente útil para profesionales. Este nuevo modelo Series 40 cuenta con un atractivo diseño, con colores vivos y alegres, similar al que ofrece los modelos Asha, aunque en este caso eliminando la pantalla táctil. Para acceder a los distintos menús se utiliza la cruceta física superior. Gracias a la conectividad 3.5G y a Nokia Xpress Browser, se asegura una buena velocidad de conexión y un bajo consumo de datos (es hasta un 90% más eficiente) a la hora de consultar nuestro correo electrónico, re...
- Nokia Lumia 925
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Concebido como una evolución del Nokia Lumia 920, la compañía finlandesa ha presentado hoy en Londres a su sucesor, el nuevo Lumia 925. El nuevo buque insignia de la marca sigue apostando por Windows Phone 8, pero introduce una serie de cambios respecto a su predecesor. Antes de echar un vistazo a sus principales características, conozcamos el nuevo Nokia Lumia 925 en su vídeo de presentación: El nuevo terminal de la gama Lumia sustituye el cuerpo unibody de policarbonato por un cuerpo de aluminio, que se traduce en una mayor solidez y un aspecto mucho más atractivo que su predecesor. Gracias a este nuevo diseño, nos encontramos con un teléfono mucho más delgado (8.5mm) y ligero (139 gramos). En la parte trasera podemos acoplar una carcasa de carga inalámbrica que nos permitirá aprovechar los numerosos accesorios Nokia basados en este tipo de tecnología. En el apartado del hardware se han introducido pequeños retoques respecto a lo que ya ofrecía el Lumia 920. Así, nos encontramos con el mismo procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, respaldado de 1GB de memoria RAM. La memoria interna baja de los 32 a los 16...