El correo electrónico de Google, Gmail, se renueva siguiendo la senda que recorrieron con anterioridad otros servidores de correo como Hotmail. Los cambios introducidos se han llevado a cabo por petición popular. Todo ello por no hablar de su nuevo servicio AMP para Gmail.
A partir de ahora el servicio de Google contará con novedades en su interfaz que incluyen nuevas características de clasificación, atajos de teclado o etiquetas mejoradas, para facilitar la tarea del usuario en lo relacionado a contactos o listas de tareas según ha informado la propia empresa americana no hace muchas fechas.
Según aseguraba el director de producto de Google, Benjamin Grol: “Son cambios realizados por petición popular”. “Estos afectan a: atajos de teclado, clasificación de contactos por apellidos, etiquetas personalizadas para los números de teléfonos y otros campos; deshacer los cambios que se acaban de realizar, función automática de guardado, etc”.
La bandeja de entrada cuenta con un nuevo enlace (‘Correo‘), que nos lleva directamente a los emails, aunque sigue sin indicarnos cuantos permanecen sin ser leídos. También encontramos un botón destinado a listas de tareas que, al igual que sucedía antes, lleva a una ventana donde aparecen nuestras tareas pendientes.
Otra novedad importante es el rediseño de la gestión de contactos. Ésta incluye un nuevo botón en la interfaz que lleva a una ventana totalmente rediseñada en la que podemos ver el nombre de nuestro contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección y el nombre del grupo al que le hemos asignado. En la parte superior de éstos, varios menús desplegables permiten acceder fácilmente a las funciones básicas de gestión de los mismos.
La página de contactos nos permite, además, ver con que personas nos relacionamos de forma más habitual y podemos incorporar información más detallada, y cuidada en apariencia, de todos y cada uno de nuestros contactos.
Imagen sujeta a licencia CC de Re-ality
Te recomendamos