Nueva PSP 3000

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Imagen de Wikipedia.

La tecnología también se apunta al mundo de los videojuegos y de las consolas y en nuestro blog de tecnología también tenemos hueco para hablar de ellas. Desde Sony se lanzan al mercado con la nueva PSP 3000, con la que pretenden conquistar la parte del mercado que no alcanzó la PSP. Un nuevo concepto de videoconsola pero con las mismas ideas, es decir, la portabilidad.

Seguramente te encaje mejor este tema que estamos tratando en un blog de videojuegos, pero no obstante, una consola no deja de ser tecnología y por ello, también tiene su espacio aquí, en tecnología.

La PSP 300 es un avance con respecto a la PSP tradicional, y que ya estaban tardando en buscarle sustituta (por cierto, cada vez sacan productos tecnológicos con menos frecuencia, y se renuevan antes los gadgets: consumismo puro y duro).

La PSP ha sido un éxito desde que salió a la venta, compitiendo con la Nintendo DS, pese a que son consolas que tienen estilos y juegos distintos. La PSP 3000 está dirigida para los jugones que quieren sacarle el mayor partido a sus paseos en Metro o a sus viajes, en los que no puede faltar la PSP.

Entre las características más destacadas de la PSP 3000 destacamos una pantalla con más brillo que la de su predecesora, la incorporación de un micrófono para hablar (supongo que en esto se habrán fijado en la Nintendo DS, viendo el enorme éxito que ha tenido). También podemos mencionar, como punto flojo, la duración de la batería, que es un poco menor que la de la PSP (según cuentan, durará una media hora menos que la anterior versión).

Como decía, el micrófono es uno de los puntos fuertes de la PSP 3000. Este micrófono está destinado para hablar por Skype y Messenger. Por otro lado, la PSP 3000 tendrá un diseño muy parecido a la PSP Slim and Light, es decir, la anterior PSP.

En España saldrá a la venta a mediados de octubre, en torno al día 15. A priori, el precio fijado para la PSP 3000 es de 200 euros, algo más de lo que vale la PSP ahora, pero no mucho. La PSP ya ofrece muchas posibilidades, como el GPS en la PSP.



0 Comentarios Enviar un comentario