

Ambos modelos, Surface 2 y Surface Pro 2, introducen bastantes actualizaciones y mejoras muy significativas relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand, que ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos, proporcionando una mayor comodidad de uso. Además, las novedades que incluyen Windows RT 8.1 y Windows 8.1 Pro hacen que los dos nuevos modelos de tablets sean mucho más versátiles y personalizables.
Veamos, por tanto, las principales características de la segunda generación de Surface:
- Surface 2


Al igual que pasaba en el modelo anterior, el módelo básico llegará con Windows RT, en esta ocasión con la versión 8.1 que introduce mejoras en la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea, las aplicaciones integradas, la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube.
Surface 2 incluye en su interior un procesador NVIDIA Tegra 4, que permitirá que las aplicaciones funcionen con una mayor fluidez, al mismo tiempo que la duración de la batería es mucho mayor, alcanzando hasta las 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.
Por su parte, la pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución de vídeo de 1080p para la reproducción de películas y todo tipo de contenido. Otra de las novedades es la presencia de un puerto USB 3.0, que facilita la transferencia de archivos cuatro veces más rápido.
Aunque se mantiene prácticamente el mismo diseño, la Surface 2 es más delgada y ligera que la versión anterior. Por su parte, la resolución de las cámaras se ha incrementado, 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera, capaces de capturar vídeo 1080p con mejor rendimiento en situaciones de escasa iluminación, logrando así que las videoconferencias sean nítidas y claras, por lo que se mejora uno de los puntos más flojos de las primeras Surface.
En el apartado de software, incluye la nueva App Xbox Music, que nos da acceso a millones de canciones gratis en streaming, además de una aplicación de vídeo renovada. También contaremos con Microsoft Office 2013 RT, incluyendo Outlook RT; basta con conectar una funda teclado para ponerse manos a la obra. Surface 2 está disponible en configuraciones de 32 y 64GB con un precio de partida de 429 euros.
- Surface Pro 2


La mejor opción para los que buscan, al igual que pasaba con su predecesor, una alternativa a los portátiles convencionales, sin límites de ningún tipo, pudiendo ejecutar todo el software para Windows, no solo aquel que esté disponible en la Tienda Windows como pasa con su hermana menor.
La Surface Pro 2 ofrece toda la portabilidad y sencillez de una tableta, pero al mismo tiempo también toda la potencia y flexibilidad de un portátil. Comparte con la Surface 2 su gran pantalla Full HD de 10.6 pulgadas, el nuevo puerto USB 3.0 y las nuevas cámaras.
Lógicamente, también se han actualizado sus especificaciones, incluyendo un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que, combinado con otras mejoras, proporciona un rendimiento mayor así como una autonomía un 60% mayor que Surface Pro. Además, se podrá optar por distintas versiones, en función de si buscamos un mayor rendimiento y capacidad.
Con un precio de partida de 879 euros, Surface 2 estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.
Las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 ya se pueden reservar en microsoft.