Nuevo Office 2010

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La pasada semana Microsoft adelantó algunas de las novedades con las que contará su paquete de ofimática Office 2010. De ellas podemos destacar que se convertirá en un software multiplataforma (estará disponible para PC, Mac, Internet o dispositivos móviles), unas opciones de compra más simples y asequibles, integración con redes sociales, mayor conectividad y una versión gratuita pero reducida para ordenadores nuevos.

microsoft_office_by_kiewic


Según Microsoft el nuevo Office es posible manejarlo desde cualquier lugar, el ordenador donde se encuentre instalado, la Red o incluso desde el teléfono móvil. La gran novedad de este nuevo paquete es la integración de redes sociales dentro de su gestor de correo electrónico, Outlook. Hasta el día de hoy han confirmado su presencia Facebook, LinkedIn, Xing y MySpace.

La multinacional americana planea ofrecer una versión gratuita en Office Web Apps, página que se estrenará con el lanzamiento de Office 2010. Esta página web incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder ser utilizadas conectándose a Internet y sin necesidad de tener ningún tipo de software instalado en el dispositivo.

Las aplicaciones web permitirán compartir y editar documentos en línea con interfaces de usuario similares a sus correspondientes versiones de escritorio aunque con algunas restricciones de uso y edición. De esta manera, dos usuarios utilizando dos navegadores diferentes como Internet Explorer y FireFox pueden editar simultáneamente un documento Excel (cada uno en una parte distinta de la hoja de cálculo) mientras los cambios se actualizan automáticamente en una y otra versión del documento.

Para PowerPoint la nueva versión de Office permitirá la posibilidad de editar fotografías y vídeos, captura de pantalla automática y la posibilidad de emitir presentaciones a través de la Red y controlarlas mientras los espectadores las ven sin necesidad de tener instalado Office en su ordenador o dispositivo móvil.

Excel será más flexible a la hora de mostrar gráficas y tablas dinámicas mientras que el procesador de textos Word, ve mejoradas sus habilidades a la hora de pegar información o material de otro programa, mejora de búsqueda y estilos y, además incluye un sistema de traducción de texto integrado.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Software


0 Comentarios Enviar un comentario