Volvemos a poner en tela de juicio la realidad y volvemos a plantearnos la controvertida relación entre realidad y ficción, sin saber muy bien si lo que estamos viendo (o no viendo) es realidad o ficción. Las películas fantásticas son especialistas en esto, pero nos ha llegado a nuestro blog de tecnología un rumor sobre unos científicos que afirman que hay un material capaz de construir objetos invisibles: ¿realidad o ficción?.

Pues sí, parece que el avance tecnológico nunca va a dejarnos invariantes y siempre va a sorprendernos.

Lo de los objetos invisibles suena totalmente a película de ciencia ficción, pero recientemente hemos podido leer y escuchar en diferentes medios que han creado un material invisible, que no es detectable por el ojo humano. La noticia y el hallazgo de este material puede revolucionar el mundo y acercar el futuro.

Ahora bien, hay que dejar claro que no es un material totalmente invisible, sino que habría que catalogarlo como material que el ojo humano no es capaz de ver. Esto es lo que afirman un grupo de científicos de la Universidad de Berkely, que han sido los creadores de este material capaz de hacer que la luz esquive los objetos. Este es el truco del almendruco, ya que si un objeto no recibe ni refleja luz, no se ve.

La culpable de crear este material es la nanotecnología, un material que ya hemos visto en este blog y que ha echo posible crear de manera artificial estos objetos invisibles, gracias a un índice de refracción negativo de luz. Si este hallazgo prolifera, imagináos lo que puede suponer para el mundo.

La Secretaría de Defensa de Estados Unidos ha sido quien ha financiado este estudio, posiblemente con intención de aplicarlo a su sistema de defensa, para ocultar aviones o sepa usted qué. En definitiva, el futuro está cada vez más cerca y los objetos invisibles parece que dejan de ser un tema de película. Los científicos se han empeñado en llegar al futuro: ¿qué será lo próximo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *