Oovoo, una alternativa al Skype

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se trata de un nuevo programa para videoconferencias que se perfila como sucesor del exitoso Skype. Muchos usuarios ya están optando por este nuevo servicio gratuito y algunos hasta aseguran que puede ocupar en un futuro el lugar del Messenger.

2272973325_7839a2b8ca

A medida que la tecnología avanza, Internet se hace un espacio cada vez más rápido e interactivo. En consecuencia, programas y aplicaciones que no se actualizan van quedando obsoletos.
En este caso, la aparición de Oovoo parece que hace peligrar la existencia de otros programas de comunicación y mensajería. Con un servicio totalmente mejorado y muchas opciones agregadas no hace más que crearse buena fama en el rubro.

La especialidad del mismo, como dijimos (al igual que el conocido Skype) son las videoconferencias. En este caso los usuarios podrán verse y conversar con hasta cinco personas simultáneamente y con una extraordinaria calidad. También las conversaciones se podrán grabar sin inconvenientes como también son factibles las capturas de pantallas.

Además, por otra parte, se agrega la posibilidad de enviar mensajes de texto a las funciones básicas de mensajería. Al parecer, todo lo que necesitamos para una buena comunicación está integrado en el mismo, podremos agregar contactos, iniciar sesiones de chat, hacer llamadas telefónicas a particulares, etc.
En cuanto a la interfaz, podemos decir que se trata de un diseño atractivo, moderno y funcional basado en los diseños de programas tradicionales pero con algunos agregados de tres dimensiones.

Pero lo más importante sin duda, es la estabilidad que ha demostrado en su funcionamiento. A diferencia de otros consume pocos recursos y pareciera ser lo suficientemente resistente a las pequeñas fallas de comunicación.
Obviamente dependerá de la velocidad de conexión de Internet local, pero más allá de eso, la estructura funcional es impecable.

Por el momento está disponible para Windows 2000, XP y Vista y han anunciado una próxima versión para Mac. Esperemos que tampoco se olviden de los usuarios de Linux, que todavía están esperando por una versión factible de Skype.

Imagen: klessblog

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Internet, Software


0 Comentarios Enviar un comentario