Panasonic anuncia la nueva cámara de vídeo profesional AG-AC90

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Panasonic ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva cámara de vídeo profesional, la AG-AC90, un nuevo modelo perteneciente a su familia AVCCAM. La nueva camcorder de la compañía, que graba en tarjeta de memoria, combina todas las características y funciones que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas, todo ello combinado con un funcionamiento sencillo y un diseño elegante y fácil de manejar.

AG-AC90_02_slant

La lente zoom de la cámara abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5, por lo que nos asegura un gran funcionamiento durante la captura y reproducción. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada. La grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD es compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional  PH. Todas estas características proporcionan al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo que necesita para la captación de noticias y la producción de imágenes.

Otras características operativas profesionales a destacar de esta cámara son el Triple Anillo Manual (es decir, foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales.

AG-AC90

Los tres sensores MOS citados anteriormente tienen una resolución efectiva de 2.190.000 píxeles, por lo que vamos a poder capturar imágenes de excelente calidad con alta definición y con una buena reproducción del color incluso en las condiciones de mala luminosidad.

Por su parte, la pantalla táctil LCD es de 3,5 pulgadas, y se guarda de una forma sencilla dentro de la parte frontal del asa superior. Su gran resolución facilita el enfoque, e incluye asistente de foco y patrones de zebra. Además, se puede girar hasta 270 grados para facilitar los picados y contrapicados, así como la autograbación.

Los vídeos en formato AVCHD pueden alcanzar una resolución de hasta 1080p. Cuenta también con dos ranuras para tarjetas SD para que no tengamos problemas de almacenamiento. En cuanto a las conexiones, dispone de salidas HDMI, AV Multi y conector USB.

La nueva camcorder AVCCAM AG-AC90 estará disponible a partir de octubre de 2012 con un precio de 1.800 euros.

Enlace: Panasonic



0 Comentarios Enviar un comentario