Panasonic presenta su aplicación de smartphone para controlar la climatización del hogar

La semana pasada la Casa de Campo de Madrid se convirtió en el escaparate de las viviendas eficientes con la celebración del Solar Decathlon Europe, una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Universitarios de 15 países diferentes han participado con sus proyectos en esta competición.

_DSC6533

La casa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que recibe el nombre de Smart City Center, ha sido una de las viviendas del Área Institucional y el marco escogido por Panasonic para presentar la aplicación que permite controlar todo el sistema de calefacción y climatización desde smartphone, tablet o PC. En dicha vivienda se ha instalado el sistema de calefacción Aquarea de Panasonic con una unidad Bi-Block de 14 kW, en concreto el modelo KIT-WC14CE8. Para su control desde cualquier lugar del mundo, Panasonic e IntesisHome han desarrollado una aplicación exclusiva para PC, smartphones y tablets con la que es posible controlar las unidades Aquarea mediante un simple toque a un botón.

Esta aplicación no sólo permite encender y apagar el aparato, sino que también se encarga de recordar algunas de las tareas de mantenimiento necesarias, y alerta de la existencia de cualquier anomalía técnica en el momento en que ocurren facilitando los datos necesarios para que el servicio técnico de Panasonic sepa de qué problema se trata.

La aplicación de Panasonic e IntesisHome para PC, smartphones y tablets es una nueva forma de gestionar los sistemas de climatización de nuestro hogar para favorecer la optimización y el ahorro del consumo energético. Aquarea ha sido especialmente elegido para la casa UPM, Smart City Center, por ser uno de los sistemas de climatización y producción de ACS sanitaria más eficientes que existen actualmente en el mercado. De hecho, estas nuevas bombas de calor de Panasonic han sido diseñadas en respuesta a la nueva demanda de viviendas de bajo consumo, con alta eficiencia y bajo coste de funcionamiento.

El nuevo sistema Aquarea de Panasonic, basado en la tecnología de bomba de calor aire-agua, calienta el hogar y el agua, pero también enfría en verano con un increíble rendimiento de funcionamiento. Esto permite crear un perfecto confort en cualquier condición, incluso a temperaturas exteriores de -15ºC.

Aquarea utiliza la energía del aire exterior y con su funcionamiento es posible ahorrar hasta un 78% de energía (COP 4,74). Esto implica una alta eficiencia energética y, a su vez, un importante ahorro económico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *