Panasonic Toughbook: ordenadores resistentes

Autor: Comentar
Comparte este artículo



Desde nuestro blog de tecnología buscamos los portátiles y los gadgets que alcanzan objetivos significativos y distintos. En esta ocasión nos referimos a los Panasonic Toughbook: ordenadores resistentes. Una gama de ordenadores que bien pudieran ser los más duros del mercado.

Panasonic Toughbook ha diseñado portátiles robustos ultraresistentes. Ahora, la compañía relanza sus dos portátiles más resistentes: los nuevos CF-19 y CF-30.

Están diseñados para profesionales que trabajan en condiciones adversas. Ambos modelos encabezan la gama más resistente de Panasonic Toughbook, la serie Full Ruggedized, integrada por modelos diseñados especialmente para su uso en exteriores.

Entre sus características destaca la seguridad, versatilidad y alto rendimiento, junto con el nuevo procesador Intel CoreTM 2 Duo U7500, y los 1,06 GHz de potencia de su procesador. La conectividad y la rápida transmisión de datos se aseguran en cualquier circunstancia gracias a sus múltiples modos de conexión inalámbrica (Bluetooth, Wi-Fi y HSDPA opcional).

Gracias a la carcasa de magnesio que protege sus pantallas LCD y al disco duro resguardado en un marco de aluminio por una capa de espuma especial, ambos equipos resisten golpes, fuertes vibraciones, cambios bruscos de temperatura y caídas desde una altura de hasta 90 cm, además, ambos satisfacen el estándar del ejército norteamericano MIL-STD 810F. También están protegidos contra el agua y el polvo según la norma IP54. Y todo ello con una autonomía de batería de 7 horas que permite una gran flexibilidad en el trabajo.

El CF-30, es el buque insignia de los equipos ultra robustos. Pensado para resistir en las condiciones más extremas destaca por la insuperable luminosidad de su pantalla anti-reflejos de 13,3”, que ofrece un alto contraste y una nitidez de imagen asombrosa aún estando expuesta a plena luz solar. Además, su práctica asa de transporte lo convierte en un maletín de trabajo de fácil manejo.

Por su parte, con tan sólo 2,3 kg de peso, el Toughbook CF-19 se distingue por su condición de equipo convertible dos en uno, que permite operarlo como un portátil clásico o como un práctico Tablet PC, gracias a su pantalla giratoria. Además, este modelo lleva preinstalado Windows XP Tablet PC Edition, un sistema operativo que ofrece nuevas funciones gracias al puntero “Digitizer” como, por ejemplo, el reconocimiento de escritura.

Por último, tenemos que hablar de los precios. Los dos modelos del Panasonic Toughbook cuestan: el CF-19 3.200€ y el CF-30 3.700 euros.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario