Microsoft apuesta fuerte por la que será su tercera videoconsola, que llega después del gran éxito que ha supuesto Xbox 360. La Xbox One llega con lo último en prestaciones, todo un catálogo de servicios exclusivos y una versión mejorada de Kinect, además de un nuevo mando de control evolucionado del que ya conocemos todos. Y es que hasta ahora todo han sido rumores, pero por fin conocemos los principales datos de la nueva Xbox One.
Microsoft ha aprovechado su evento para dar a conocer las principales características técnicas de Xbox One. Así, lo primero que debemos destacar es el procesador de 8 núcleos de 64bits, que vendrá respaldado por 8GB de memoria RAM de tipo DRR3, lo que asegura una enorme potencia y un salto bastante importante respecto a la actual generación. El procesador tiene un caché de nivel 2 de 4MB.
No se han revelado muchos detalles concretos sobre la tarjeta gráfica, pero sí que sabemos ya que la GPU funcionará a 800 MHz con soporte para DirectX 11 y que cuenta con 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360. En total, contará con 5.000 millones de transistores, por lo que la potencia gráfica también va a ser muy elevada.
Otros datos de interés son el lector Blu-ray, puertos de entrada y salida HDMI 1.4a, puertos USB 3.0, conectividad Wifi, puerto Gigabit Ethernet y un sintonizador TDT de alta definición. Microsoft ha asegurado que la consola prácticamente no hará ningún ruido y se ha introducido un completo sistema de refrigeración para evitar calentamientos. En este sentido, la gran incorporación es la unidad Blu-ray con soporte para discos de 50GB (se acabaron los juegos con varios discos).
El nuevo Kinect también se renueva, alcanzando una resolución de 1080p. Reconoce, escucha y ofrece experiencias en alta resolución, detectando hasta el latido de nuestro corazón y otras variables biométricas. Se ha reducido de forma notable el tiempo de respuesta, que ahora es de tan sólo 13 ms. La nueva cámara que incorpora Kinect permite un ángulo visual un 60% mayor, además de capturar vídeo a 60FPS, lo que se traduce en una total precisión.
El reconocimiento de voz será otro de los puntos fuertes de la consola desde el comienzo, pudiendo ordenar que se encienda. Se han incluido un gran número de comandos de voz para acceder a las distintas funciones de la consola, sin necesidad de utilizar el mando.
La gran potencia de la consola permite que las transiciones entre los distintos menús y tareas sean ultra-rápidas. Es lo que Microsoft ha llamado "instant switching". En este sentido, destacar también la función Snap Mode, que nos permite mostrar varias aplicaciones o juegos al mismo tiempo en la pantalla. Y es que el nuevo sistema operativo de la consola está pensado para permitir la multitarea.
Una de las aplicaciones que vendrán en la nueva Xbox One es Skype, que podremos ejecutar en cualquier momento para realizar llamadas o videoconferencias en grupo o chatear. Además, contará con un sistema de notificaciones que aparecerán en nuestro Dashboard.
La consola se basa en un triple sistema operativo: un kernel de Windows, que se encarga de las funciones multimedia; un kernel propio de Xbox One y un tercero que gestiona ambos al mismo tiempo.
La nueva Xbox nos permitirá disfrutar de la televisión directamente desde la consola, con su guía de programas y acceso directo a nuestros contenidos favoritos, como canales o series.
La Xbox One estará disponible a finales de este año (sin concretar fecha) a nivel global. A buen seguro que en el E3 conoceremos más datos, podremos ver y probar nuevos juegos y saber el precio de la consola.
Contenidos relacionados
- Microsoft podría anunciar la nueva Xbox el 21 de mayo
Con Wii U ya en el mercado desde hace unos meses y PS4 anunciada oficialmente (que no mostrada físicamente), ahora le toca el turno mover ficha a Microsoft. Pues bien, parece que pronto conoceremos a la sucesora de Xbox 360, conocida hasta ahora con el nombre en clave de Durango. Así lo ha afirmado el periodista Paul Thurrott, muy cercano a la compañía de Redmond, basándose en fuentes internas de la propia Microsoft. Este conocido blogger ha señalado que la presentación de la nueva Xbox tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Aunque se trata de rumores y, hasta que no se confirmen, hay que cogerlos con pinzas, todo parece indicar que por fin podremos conocer los primeros detalles oficiales de la consola en un pequeño evento, aunque la presentación por todo lo alto tendrá lugar con toda seguridad en la feria más importante del sector, el E3 que se celebrará en junio en Los Ángeles. El evento de este año se presenta como uno de los más apasionante que nunca con las presentación de la nueva generación de consolas. Thurrot también ha señalado que tendrá un coste de 500 dólares, aunque se podrá adquirir subvencionada por 300 dólares c...
- Microsoft presentará la nueva Xbox el 21 de mayo
Al final se confirmó la información que os dábamos a comienzos de mes. Ya podéis marcar en vuestros calendarios el próximo 21 de mayo. Después de rumores y más rumores que han inundado Internet durante los últimos meses, Microsoft presentará de forma oficial la nueva Xbox, conocida hasta ahora con el nombre en clave de Durango. La compañía de Redmond celebrará un evento en esa fecha para presentar a todo el mundo a la sucesora de Xbox 360. Este importante evento tendrá lugar en el propio campus de la compañía, y supondrá, «el comienzo de una nueva generación de juegos, TV y entretenimiento», según han publicado en su blog oficial. La presentación dará lugar a las 10:00 am (hora del Pacífico), 19:00 hora española y se podrá seguir vía streaming en directo por Xbox.com, Xbox LIVE y SpikeTV. Ese día nos mostrarán los primeros detalles de la nueva consola y se nos dará la oportunidad de «probar» el futuro, por lo que no sabemos si se nos mostrará también el aspecto definitivo de la consola. Será 19 días después, durante la celebración de la feria más importante del sector, el E3 de Los Ángeles, cuando se den a conoce...