Primeras impresiones sobre la Wii 2

Nintendo no quiere quedarse atrás en su lucha con Sony y Microsoft y ya prepara la segunda generación de su consola Wii. La llegada de Kinect para Xbox 360 y Move para PS3 han espoleado a la firma nipona para intentar plantarles cara.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 16 diciembre, 2010
wii_by_father_jack

Sin embargo, los expertos prevén que la sucesora de la actual Wii se equiparará en potencia visual con las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, y descartan de esta forma que se sitúe, en ese terreno, por delante de la actual generación de consolas.

Está previsto que llegue al mercado antes incluso de que se agote el ciclo de Xbox 360 y PlayStation 3, aunque lo esperado es que las novedades que incluya la nueva generación de la Wii irán, de nuevo, encaminadas a mejorar el aspecto de la jugabilidad.

El analista Michael Pachter ha comentado sobre la futura generación de consolas Wii: "Creo que la próxima consola de Nintendo estará a la par a nivel tecnológico con las actuales PS3 y Xbox 360, y no espero que hagan ningún avance tecnológico en absoluto con su próxima propuesta". Aunque sí piensa que "sin ninguna duda harán avances en la jugabilidad, y es probable que sean más innovadores en esto, pero no creo que se le pueda aplicar el término clásico de 'generación', si no hay más píxeles y más imágenes por segundo."

El experto considera que Nintendo  debe ponerse las pilas y ofrecer un producto realmente novedoso, porque para cuando quiera llegar la Wii 2 se encontrará con que Kinect y Move estarán totalmente asentados y contarán con una legión muy amplia de seguidores (de entre 20 a 25 millones de usuarios). Se calcula que ya a finales de este año cuenten con entre 8 y 10 millones de usuarios.  De ahí, que si Wii 2 es sólo una Wii mejorada y con una tecnología similar a PS3 o XBox 360, será muy difícil convencer a los posibles compradores que la adquieran.

Imagen sujeta a licencia CC de Father Jack

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *