Programa de reconocimiento de voz

Autor: Comentar
Comparte este artículo
chicas ordenador

Aunque pueda parecer ciencia ficción, lo cierto es que ya se están desarrollando los programas de reconocimiento de voz, una función interesante que puede traer muchos beneficios a la industria de los ordenadores. En nuestro blog de tecnología nos hemos preocupado por esta tecnología, que no deja de ser un elemento francamente novedoso.

Piensa que se trata de un mecanismo que según hablas, el ordenador escribe lo que estás diciendo.

Este es el funcionamiento básico del programa de reconocimiento de voz. Hay que hablar alto y sobre todo claro, para que el ordenador entienda los sonidos que estamos diciendo y no se confunda. Además, tenemos que decir todos los signos de puntuación, para que nuestro texto sea completo (por ejemplo, tenemos que decir como, punto, punto y coma, etc.).

Las nuevas tecnologías apuestan por la rapidez, por las pantallas táctiles y por el reconocimiento de voz. De hecho, Windows Vista tiene la opción de reconocimiento de voz, algo que la mayoría de los usuarios ignoran.

Ya hay muchas empresas dedicadas de lleno a potenciar el servicio de programas de reconocimiento de voz, mediante software que permitan dictar sms al móvil o mails al ordenador. Al principio, podemos parecer locos por hablar a las máquinas, pero, ¿quién sabe si no llegará un día en el que sea algo de lo más habitual?

La policia ya tiene programas de este tipo para grabar la voz de los delincuentes. También médicos o abogados empiezan a utilizar programas de reconocimiento de voz. El futuro está aquí, de eso no cabe duda.

Pero claro, el teléfono móvil es el gran objetivo de las empresas que desarrollan este tipo de software. Pero el problema de falta de credibilidad por los usuarios unido a la falta de acierto del programa a la hora de la transcripción, puede frenar el desarrollo de este tipo de programas.

La idea es buena, ya que ahorraría mucho tiempo. Pero claro, supongo que la implantación será lenta. ¿realmente creéis que llegaremos a hablar con el móvil (y no por el móvil)?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario