ver +

Programas gratuitos para editar fotos

22 enero 2008 | Por alejandrocastellon

Ver 9 Comentarios

Programas gratuitos para editar fotos

Programas gratuitos para editar fotos

El mundo de la tecnología es toda una garantía que nos ha facilitado la vida en muchos aspectos. También nos ha ayudado en nuestros caprichitos, como por ejemplo, ver vídeos o sacar fotos. Para sacarle el máximo partido a nuestras fotos, existen programas gratuitos para editar fotos. Hay muchos, aquí, en tecnocosas vamos a ver algunos de los más destacados.

Lo primero que debes saber, es que una vez que has hecho tus fotos, puedes tener la posibilidad de retocarlas, modificarlas, añadirles algunos detalles, mezclar fotos, en definitiva, puedes hacer multitud de tareas con tus fotos. Para ello, hay programas gratuitos para editar fotos. La mayoría, bueno, practicamente todos, puedes encontrarlos en internet y descargártelos gratuitamente. Otros, los que no son gratis, te ofrecen la posibilidad de descargarte una versión de prueba de unos días, generalmente 30.

Practicamente todos te ofrecen las mismas posibilidades, no hay grandes diferencias entre unos programas y otros. Aun así, uno de los programas gratuitos para editar fotos más destacados es Picasa. Este editor es propiedad de Google, se descarga rápidamente y tiene su propia biblioteca fotográfica, en la que añade todas las imágenes que tengas en el ordenador a la hora de instalarlo. Tiene la función de eliminar los ojos rojos, como prácticamente todos, de reducir el tamaño de las fotos y mil y una opciones más que te las dejo para que las descubras por ti mismo, a mí, personalmente, Picasa me gusta y es el que utilizo.

Podemos destacar a su vez, el programa gratuito para editar fotos de Adobe: Adobe Lightroom beta. Es más sofisticado que el Picasa, pero menos complejo que el PhotoShop. Por su parte, el gigante mundial HP, a lanzado su propio programa para editar fotos, se llama HP Photosmart Essential 2.5. Te permite editar, imprimir, retocar fotos, organizarlas y compartirlas. Otro de los que podemos destacar es el Corel Paint Shop Pro Photo XI. Este es un programa que en general está bastante completo (en realidad como todos).

En conclusión, podía estar mostrándote programas gratuitos para editar fotos sin parar, porque gracias a internet la oferta es amplísima. Pero, por un lado, todos nos ofrecen más o menos lo mismo y por otro, los que tienes son, quizás, los más destacados. Pero esto es como en los colores, ya sabes, para gustos…

9 comentarios en “Programas gratuitos para editar fotos”

  1. Afortunadamente podemos disponer de de gran cantidad de software de retoque fotográfico y opciones muy interesantes como los albumes web o editores online como el picassa o el reciente photoshop express.

    Un saludo y felicitaciones por el contenido del blog, aquí te paso el mío por si quieres echar un vistazo.

    http://universodemarti.blogspot.com

    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba