

¿Por qué tener una impresora multifunción en renting?
En este caso, para poder conocer y valorar un poco mejor el servicio que hace, vamos a ver algunas de las ventajas que implica el tener una impresora multifunción en renting.
Elimina la inversión inicial
Una impresora multifunción es un equipo caro. Esto implica que, si tenemos que comprar unas cuantas, para nuestra empresa, la inversión inicial que tenemos que hacer es elevada. Esto con el renting no ocurre, ya que estas inversoras se irán pagando a plazos, por lo que podemos ir amortizando las mismas mientras las vamos pagando. Para una empresa, esto implica tener una mayor liquidez. Este aspecto durante los primeros meses de vida es esencial, no solo para cubrir los gastos que tenga, sino para poder apoyarse a la hora de arrancar el negocio.
Ventajas fiscales
Contar con unas impresoras multifunción como renting tiene ventajas fiscales. Esto es debido a que los pagos que se realicen de cara al renting pueden deducirse junto al IVA de la propia empresa. Esto resulta especialmente importante para poder recuperar el IVA y, por supuesto, nos evita el tener que recurrir a un plan de amortización si hubiéramos comprado la impresora.
Impresora actualizada
Una de las ventajas del renting en general, es poder disfrutar del último modelo de equipo. Esto es debido a que la compañía de renting nos puede ir sustituyendo el equipo por uno más avanzado, conforme va pasando el tiempo. En el caso del renting de impresoras digitales esto también sucede, por lo que estaremos seguros de que puntualmente podremos ir cambiando la impresora conforme vayan apareciendo nuevos modelos, lo que nos permitirá estar siempre a la última. Esto resulta especialmente interesante cuando estamos hablando de aparatos tecnológicos como las impresoras, ya que el mundo de la informática evoluciona mucho más rápido que cualquier otro, por lo que los cambios están a la orden del día. Poder contar con la impresora más moderna nos permite ser más competitivos y, por lo tanto, comportarnos mejor con respecto a nuestra competencia en el mercado.
Cancelación sin problemas
Para terminar, el renting lo podemos cancelar cuando nos haga falta. Si por el motivo que sea, nos dejan de hacer falta las impresoras o, por desgracia el negocio ha funcionado mal y tenemos que cerrar, podremos acabar con el renting sin problemas. Si lo comparamos con la compra de impresoras, nos eliminamos el hándicap que supone el tener que deshacernos de estas una vez que el negocio haya cerrado y ya no las queramos para nada.