Protección de datos en las redes sociales

Desde nuestro blog de tecnología dedicamos una parte importante del temario a analizar los problemas derivados del uso de Internet, como la protección de datos en las redes sociales. Se trata de un asunto que preocupa mucho a los padres, que ven como sus hijos navegan en una red llena de peligros.

0 comentarios
alejandrocastellon
lunes, 13 julio, 2009
redes sociales

La cuestión de la protección de datos en las redes sociales es una cuestión que lleva tiempo coleando.

Además, es muy posible que sigue in crescendo la preocupación por la falta de seguridad a la hora de navegar por Internet. El tema de la privacidad se antoja clave, ya que muchos usuarios ignoran que están dejando un rastro cada vez que se conectan a la red.

Pero las redes sociales, ese gran medio de comunicación virtual de nuestro tiempo y de los jóvenes, en el que se publican fotos, que son accesibles por casi todos, puede vulnerar la protección de datos de muchas personas.

Estos datos pueden ser utilizados por terceros, ya que una vez que están en la red y tienen accesos a ellos, los peligros son constantes. Para evitarlo, es conveniente filtrar para intentar que nadie más que tus amigos tenga acceso a tus datos. Pero claro, esto no es tan fácil, ya que una vez que cuelgas una foto y la compartes, la estás publicando en el perfil de esta otra persona, con lo que sus amigos pueden verte. Este es el verdadero problema de la red social, ya que millones de personas pueden disponer de tu información en la red.

En la protección de datos en las redes sociales también entra en juego la suplantación de identidad, al hacer públicos todos tus datos personales. Mucho ojo con lo que pones en tu perfil de la red social.

Por último, hacer mención que la Agencia Española de Protección de Datos, junto con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, ya están trabajando para garantizar la seguridad en la redes sociales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *