Qué son las memorias USB

Las memorias USB o Pendrives se han convertido en un producto de masas, ya que casi todo el mundo sabe lo que son, las utiliza y las compra. Su presencia es ya muy frecuente en casas, lugares de trabajo, series de televisión, películas, informativos, incluso en la política.

MemoriaUSB

¿Qué es?

Una memoria USB o Pendrive es un dispositivo de almacenamiento portátil que usa un chip de memoria.

¿Cómo se utilizan?

Los Pendrive se conectan al ordenador a través de un puerto USB.

El chip de memoria esta protegido por una carcasa de plástico, metal u otros materiales que les hacen resistentes  a arañazos, golpes y suciedad. Sus reducidas dimensiones la convierten en el medio de almacenamiento portátil ideal.

Ventajas de las memorias USB.

-Dimensiones y peso. Su tamaño y peso hace que sea muy fácil llevarlas encima sin que apenas te des cuenta. Ya se hacen modelos  para facilitar su transporte, en forma de llave, de tarjeta de crédito…

-Precio. Su precio depende de los Gb. Aquí te ponemos algunos precios aproximados:

-USB 2Gb  unos 9 euros.

-USB 4Gb unos 14 euros.

-USB 32Gb unos 115 euros.

El echo de poder borrarlas y escribirlas cuantas veces se quiera las convierte en unos dispositivos muy rentables y económicos.

-Velocidad. Su velocidad de lectura de datos es muy elevada, y sigue aumentando cada año que pasa.

-Capacidad. Hace unos 5 años los pendrives eran de 32 y 64 Mb, ahora los que más se comercializan son de 4 u 8 Gb, aunque hay modelos de hasta 256 Gb.

Múltiples usos. Unidad de arranque y recuperación del sistema, copia de seguridad, soporte de un sistema operativo…. La lista de posibles usos es interminable.

La informática sigue avanzando y las memorias USB  o Pendrives las empleamos como nunca llegamos a usar los disquetes o los CD, sus antecesores naturales en el oficio del transporte físico de datos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *