

¿Qué es?
Una memoria USB o Pendrive es un dispositivo de almacenamiento portátil que usa un chip de memoria.
¿Cómo se utilizan?
Los Pendrive se conectan al ordenador a través de un puerto USB.
El chip de memoria esta protegido por una carcasa de plástico, metal u otros materiales que les hacen resistentes a arañazos, golpes y suciedad. Sus reducidas dimensiones la convierten en el medio de almacenamiento portátil ideal.
Ventajas de las memorias USB.
-Dimensiones y peso. Su tamaño y peso hace que sea muy fácil llevarlas encima sin que apenas te des cuenta. Ya se hacen modelos para facilitar su transporte, en forma de llave, de tarjeta de crédito…
-Precio. Su precio depende de los Gb. Aquí te ponemos algunos precios aproximados:
-USB 2Gb unos 9 euros.
-USB 4Gb unos 14 euros.
-USB 32Gb unos 115 euros.
El echo de poder borrarlas y escribirlas cuantas veces se quiera las convierte en unos dispositivos muy rentables y económicos.
-Velocidad. Su velocidad de lectura de datos es muy elevada, y sigue aumentando cada año que pasa.
-Capacidad. Hace unos 5 años los pendrives eran de 32 y 64 Mb, ahora los que más se comercializan son de 4 u 8 Gb, aunque hay modelos de hasta 256 Gb.
-Múltiples usos. Unidad de arranque y recuperación del sistema, copia de seguridad, soporte de un sistema operativo…. La lista de posibles usos es interminable.
La informática sigue avanzando y las memorias USB o Pendrives las empleamos como nunca llegamos a usar los disquetes o los CD, sus antecesores naturales en el oficio del transporte físico de datos.