Samsung Galaxy Chat, teléfono social con teclado QWERTY

Después de varias semanas en las que toda la atención la ha acaparado el espectacular Samsung Galasy SIII, el fabricante coreano ha decidido que ha llegado la hora de ir presentando nuevos modelos. Así, a través de su Samsung Tomorrow ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Chat, un teléfono con un claro enfoque social. Al igual que hemos visto en otros modelos de similares características como el Motorola MOTOKEY Social o el HTC ChaChaCha, se ha añadido un teclado físico QWERTY debajo de la pantalla para facilitar una escritura más rápida y cómoda.

Samsung-Galaxy-Chat

A pesar de la presencia del teclado, la pantalla de tres pulgadas, con resolución QVGA, sigue siendo táctil. Sus dimensiones de 118.9×59.3×11.7 de milímetros y un peso de 112 gramos le convierten en un teléfono bastante manejable. La batería es de 1.200mAh, lo que nos garantiza bastante autonomía teniendo en cuenta la limitada potencia del terminal.

Del resto de especificaciones que se han dado a conocer, destacar la memoria interna de 4GB para almacenamiento de contenido, que se puede ampliar con tarjetas microSD. Por su parte, la cámara es de sólo 2 megapíxeles. Sorprende que sea tan limitada, teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono social, y las fotos es una de las cosas que más se comparten en las redes sociales.

Samsung-Galaxy-Chat-Specifications

Lo que no van a faltar son las aplicaciones sociales de la propia Samsung, como ChatON, Samsung Game Hub y AllShare Play, que nos permiten mantener conversaciones, acceder a juegos sociales y compartir contenido contenido de una manera sencilla con otros terminales, respectivamente.

En el apartado de conectividades, se limita a ofrecer WiFi, Bluetooth y la citada ranura para tarjetas microSD. Por último, destacar que llega con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo, personalizado con la interfaz propia TouchWiz.

El nuevo Samsung Galaxy Chat ha elegido España para estrenarse este mismo mes de julio. Posteriormente irá llegando al resto de Europa, América Latina, China y resto de Asia.

Enlace: Samsung

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *