

A pesar de la presencia del teclado, la pantalla de tres pulgadas, con resolución QVGA, sigue siendo táctil. Sus dimensiones de 118.9×59.3×11.7 de milímetros y un peso de 112 gramos le convierten en un teléfono bastante manejable. La batería es de 1.200mAh, lo que nos garantiza bastante autonomía teniendo en cuenta la limitada potencia del terminal.
Del resto de especificaciones que se han dado a conocer, destacar la memoria interna de 4GB para almacenamiento de contenido, que se puede ampliar con tarjetas microSD. Por su parte, la cámara es de sólo 2 megapíxeles. Sorprende que sea tan limitada, teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono social, y las fotos es una de las cosas que más se comparten en las redes sociales.


Lo que no van a faltar son las aplicaciones sociales de la propia Samsung, como ChatON, Samsung Game Hub y AllShare Play, que nos permiten mantener conversaciones, acceder a juegos sociales y compartir contenido contenido de una manera sencilla con otros terminales, respectivamente.
En el apartado de conectividades, se limita a ofrecer WiFi, Bluetooth y la citada ranura para tarjetas microSD. Por último, destacar que llega con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo, personalizado con la interfaz propia TouchWiz.
El nuevo Samsung Galaxy Chat ha elegido España para estrenarse este mismo mes de julio. Posteriormente irá llegando al resto de Europa, América Latina, China y resto de Asia.
Enlace: Samsung