

La pantalla multitáctil de 7 pulgadas es un panel LCD PLS, con resolución 1024x600 píxeles. Como es costumbre, Samsung cuida mucho la calidad de sus pantallas. Además, el menor tamaño de la misma, permite que estemos ante un tablet con un grosor inferior a los 10 mm y un peso de tan solo 345 gramos.
Entrando en las características técnicas que encontramos en su interior, lo primero que destaca es la presencia en esta ocasión de un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz y respaldado por 1 GB de memoria RAM, que nos va a permitir ejecutar con total soltura todas las aplicaciones, así como funcionar con fluidez en multitarea. La memoria interna es de 16 o 32 GB, según el modelo escogido, y se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB (todo un acierto).
Aunque cuenta con dos cámaras, da la sensación de que podrían haber sido algo mejores si tenemos en cuenta las que ofrecen otros modelos. La principal trasera es de 3 megapíxeles, con flash, autoenfoque y posibilidad de grabar vídeo HD a 720p. La delantera para videoconferencias es de 2 megapíxeles. Lo que sí que nos ha gustado mucho en su apartado multimedia es que será capaz de reproducir vídeo con una resolución de hasta 1o80p, soportando un gran número de formatos, incluido el famoso contenedor MKV.


En el apartado de las conexiones, encontramos WiFi n, WiFi Direct, 3G, conectividad HSPA (hasta 21 Mbps), Bluetooth 3.0. Cuenta también con un puerto USB 2.0. Por último, destacar que tendrá una batería de 4.000 mAh, lo que debería otorgarle bastantes horas de autonomía (10-12 al máximo de uso).
En el apartado de software, encontramos otro de los atractivos de este Galaxy Tab 7.0 Plus. Y es que vendrá con la última versión del sistema operativo Android: 3.2 Honeycomb.
El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus estará disponible a finales de mes con un precio de 500 euros para el modelo de 16 GB (Wifi+3G). Un más que interesante tablet, con toda la calidad que ofrece Samsung, pero que tal vez resulte algo caro para las prestaciones que ofrece y teniendo en cuenta otras alternativas del mercado.
Enlace: Samsung