

El Samsung Serie 5 Ultra llega en versiones de 13,3 y 14 pulgadas. En ambos casos estamos ante portátiles bastante delgados y ligeros. El modelo más pequeño tiene unas dimensiones de 315 x 218.9 x 14.9 milímetros y un peso de 1.38 kilos. Eso sí, el peso se incrementa si optamos por un disco duro convencional (1.45 kilos). Por su parte, las dimensiones del modelo de 14 pulgadas aumentan hasta los 333 x 229.5 x 20.9 milímetros y los 1.74 kilos de peso. Como suele ser habitual en el fabricante coreano, cuentan con un diseño bastante atractivo, destacando la utilización de aluminio para la carcasa. Por su parte, el teclado es tipo chiclet de color negro, aunque no es retroiluminado.


Respecto a sus especificaciones, en ambos casos nos encontramos con una pantalla LCD-LED con panel TN y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Se ha añadido un filtro antirreflejos que seguro que más de uno agradecerá.
En su interior encontramos procesadores Intel Sandy Bridge, en concreto el modelo i5 2467M a 1.6 Ghz. Aunque vienen con 4 GB de memoria RAM DDR3, se pueden ampliar hasta los 8GB. Se puede optar por memorias SSD si lo que buscamos es un mayor rendimiento y ahorro de energía, u optar por un HDD. También cabe la posibilidad de elegir una combinación de ambos tipos. Por defecto, la tarjeta gráfica es una Intel HD integrada con memoria compartida, pero en el modelo de 14 pulgadas podemos añadir una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD7550M, un rasgo diferenciador a tener en cuenta frente a lo que ofrecen la mayoría de ultrabooks del mercado.


Ambos equipos incorporan salida HDMI, VGA, USB 3.0, USB 2.0, webcam, auriculares, micrófono, ethernet y Kensington Lock, lectora de tarjetas de memoria, WiFi N y Bluetooth 3.0 HS. La unidad óptica DVD solo se encuentra en el modelo de mayor tamaño.
Para completar sus características, comentar la presencia de la plataforma Express Caché, que nos permitirá arrancar el equipo en tan sólo 20 segundos y en 2 si se encuentra en modo de reposo. Por último, destacar que la autonomía nos ofrece unas más que aceptables 6.5 horas.
El nuevo Samsung Serie 5 Ultra se puede adquirir ya desde 799 euros para la versión de 13.3 pulgadas y con la configuración estándar.
Enlace: Samsung