Samsung Series 5 Ultra, ultrabooks de 13 y 14 pulgadas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
samsung-series-5-ultra

Samsung sigue aprovechando la celebración de la mayor feria tecnológica del mundo para presentar toda su amplia gama de productos. Si el martes veíamos mostraba sus nuevos portátiles Series 9, ahora le ha tocado el turno a los Samsung Series 5 Ultra. En esta ocasión sí que podríamos hablar de ultrabooks, ya que cumplen perfectamente con las líneas maestras marcadas por Intel, es decir, equipos ligeros que combinan las características y prestaciones de los portátiles y tablets, aunque ofreciendo cada vez mejores prestaciones y con precios asequibles.

Los nuevos modelos llegan con pantallas de 13 y 14 pulgadas, y, nuevamente, luciendo un diseño bastante atractivo y unos materiales de gran calidad, tal como es costumbre ya en el fabricante coreano. Aunque no llegan a los niveles mostrados por otros modelos, siguen siendo portátiles bastante delgados y ligeros. El modelo de 13 pulgadas tiene 17.6 mm en su parte más gruesa, con un peso de 1.38 kg, mientras que el 14 pulgadas alcanza los 20 mm de grosor y un peso de 1.84 kg.

samsung-notebook-series-5-ultra

En ambos casos, cuentan con unas prestaciones bastante interesantes, con procesadores Intel Core i5 que estarán respaldados por hasta 8 GB de memoria RAM. Se puede optar por memorias SSD si buscamos un mayor rendimiento y ahorro de energía, o bien elegir un HDD o una combinación de ambos tipos de memoria. Se puede configurar con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7550M, lo cual es un rasgo diferenciador frente a las tarjetas integradas de Intel que montan la mayoría de ultrabooks.

Del resto de características, destacar la salida HDMI por si queremos conectar el equipo a una pantalla externa, la presencia de distintos puertos USB, webcam y un lector de tarjetas de memoria. La autonomía no llega al nivel que ofrecen otros modelos, pero sigue manteniéndose en unas más que aceptables 6.5 horas.

Los nuevos Samsung Series 5 Ultra estarán disponibles en breve con un precio que parte de los 800 euros para el modelo de 13 pulgadas y configuración estándar.

Enlace: Samsung



0 Comentarios Enviar un comentario