

Eliminar los cables y hacernos la interacción con la tecnología más sencilla. Este es uno de los objetivos del sector tecnológico. En este sentido, nos topamos con interesantes propuestas, como este sistema Rainbow, con el que puedes estar con tu reproductor de música y escuchar la música a través de cualquier sistema de altavoces situado en algún punto de la habitación.
Eso sí, el el sistema Rainbow permite ubicar los altavoces en cualquier punto de la habitación (hasta 10 metros de distancia) y mantener la fuente de sonido original (iPod, iPhone, reproductor MP3) a tu lado.


El sistema Rainbow está formado por un módulo emisor y un módulo receptor. El primero de ellos, el emisor, está provisto de una entrada minijack para la conexión de tu reproductor de música, y transmite la señal mediante infrarrojos al módulo receptor (el cual está conectado a tus altavoces). De este modo, puedes disfrutar de la música del íPod, iPhone o MP3 a través de los altavoces desde cualquier sitio en el que estés.
Además, el módulo receptor se conecta directamente a altavoces pasivos (salida altavoces con conexión tipo clip) o activos (salida de preamplificador para mini-jack). Por otro lado, nos encontramos que el sistema Rainbow permite que el módulo receptor se instale en la pared. También tiene control de volumen, encendido y apagado mediante sensor táctil, e indicador LED de recepción/no recepción/apagado.
Por último, el precio. Puedes comprar este sistema Rainbow para tener música sin cables por 266 euros.