Cómo mejorar la conexión wifi

Licencia CC Atribución / Autor dawpa2000

0 comentarios
alejandrocastellon
martes, 27 mayo, 2008

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo para millones de personas en todo el mundo. Uno de los distintos modos de acceso a Internet es el wifi, es decir, la conexión inhalámbrica. Desde nuestro blog de tecnología te contamos cómo mejorar la conexión wifi de tu acceso a la red.

Si dispones de un router inhalámbrico, es posible que haya veces en las que te cueste más tiempo del necesario conectarte a Internet. Hay varios factores que pueden ser determinantes a la hora de ofrecer problemas de conexión. Entre estos factores destaca una distancia grande entre el ordenador y el router, o que haya algún elemento que esté situado entre ambos y que obstruya la señal, haciendo de pantalla. También puede llegar a ser un problema que tengas cerca otro ordenador u otro dispositivo electrónico, que puede interactuar de alguna manera con la señal.

Una medida para mejorar la conexión wifi es tener presente que el dispositivo emite la señal con 360 grados, por lo que puede ser interesante que lo coloques en el centro de la habitación, para que no encuentre los obstáculos a los que antes hacía mención. El router puede perder eficacia si se coloca dentro de un mueble o cerca de una pared, sobretodo si se arrincona. Es recomendable, insisto, que no tengas aparatos cerca que puedan hacer interferencias, como el bluetooth, el móvil, la tele o incluso el microondas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la actualización periódica del software del ordenador, en cuanto a conexiones de red se refiere. Del mismo modo, debes actualizar los drivers del router y el firmware. Además, puede ser beneficioso para que la conexión wifi sea buena que los fabricantes del router, de la tarjeta del ordenador y en general, de los dispositivos que utlices para la conexión, sean el mismo.

Si tienes un router en el que puedes conectar varios ordenadores, debes tener en cuenta que la velocidad de conexión suele dividerse entre los ordenadores que estén conectados, así, cuanto más ordenadores tengas conectados a un mismo router, más lentos irán cada uno de ellos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *