Sony compra el servicio de juegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares

Se llevaba rumoreando desde el pasado E3 2012, pero no ha sido hasta cuando Sony ha confirmado la compra de Gaikai, una empresa que ofrece servicio de juegos en la nube, al igual que OnLive. En palabras de Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, esta adquisición permitirá a SCE ofrecer un servicio mundial de ‘streaming’ en la nube que permitirá que los usuarios puedan disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, que van desde los últimos videojuegos hasta vídeos u otro tipo de contenido en cualquier momento y lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet. Sin duda, un movimiento muy inteligente el realizado por Sony. Por un lado, cuenta con una gran experiencia en el sector de los videojuegos y, por otro, fabrica todos los tipos de dispositivos electrónicos que serían compatible con este servicio.

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La compra de Gaikai puede ser el inicio de una nueva manera de distribuir videojuegos, ya que podría permitir a Sony ofrecer videojuegos de última generación, tanto actuales como futuros, en sus consolas, tablets, ordenadores, smartphones y televisores, sin importar sus requisitos técnicos, ni tener que comprar el juego físico, ya que este último se encontraría almacenado en la nube. Cualquier equipo que cuente con Gaikai podría reproducir cualquier juego, ya que lo que ofrecen realmente es acceso al servicio, que es enviado al dispositivo como es el caso de los vídeos en YouTube. De este modo, se acabaría el tradicional problema de las consolas o equipos que se quedan obsoletos para reproducir nuevos juegos. Asimismo, es un extra de lo más atractivo que podría incorporar Sony a todos sus dispositivos.

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Sony pretender crear un gran ecosistema con todos sus productos que permitiría acceder a todos los videojuegos y contenido almacenado en la nube desde cualquier lugar. Los jugadores podrían acceder a los juegos via ‘streaming’ desde su consola, pero también desde otros dispositivos, lo que supondría un gran atractivo para los usuarios. Del mismo modo, Sony podría ampliar la difusión de sus juegos y productos mucho más que ahora.

Teniendo en cuenta todas estas posibles ventajas, se puede afimar que los 380 millones de dólares que ha supuesto la compra de Gaikai es un gran negocio para Sony. Eso sí, todavía habrá que disipar bastantes dudas, como el impacto que podría tener esta nueva plataforma, ya que la banda ancha que requiere el juego en la nube está todavía lejos de estar extendida entre los usuarios. Como toda novedad, habrá que ver como lo sus usuarios habituales de consolas responderían a este nueva forma de distribución.

Aunque el gigante asiático todavía no ha ofrecido detalles sobre este futuro servicio, nadie puede negar que abre un mundo de posibilidades para la compañía y también para los consumidores. Todo hace indicar que Sony quiere expandir el mundo de los videojuegos a muchos otros dispositivos, y para ello parece apostar seriamente por el juego en la nube.

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