Sony Handycam NEX-VG900E Full HD, la primera Handycam Full frame de 35mm

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sony acaba de presentar el primer modelo Handycam Full frame de 35 mm. La nueva videocámara Sony Handycam NEX-VG900E Full HD de objetivos intercambiables de la montura E pone a disposición de los creadores de vídeo la potencia expresiva del fotograma completo (Full frame). Gracias al sensor de 35mm, permite aprovechar todo el potencial de los objetivos intercambiables Sony y Carl Zeiss, para ofrecer una sobresaliente calidad de imagen y grandes opciones creativas.

Handycam-NEX-VG900E

El sensor que incorpora es un CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos de resolución, que es unas 40 veces más grande que el de una videocámara doméstica estándar, y más del doble de grande que los sensores de tamaño APS-C de modelos Handycam de objetivos intercambiables anteriores. Este sensor permite hacer fotografías a fotograma completo de 24,0 píxeles efectivos, la misma calidad de una D-SLR profesional.

Esta nueva videocámara de Sony permite crear unos efectos de desenfoque (bokeh) muy atractivos con una amplia gama de objetivos. Además, cuenta con una alta sensibilidad que asegura imágenes de gran nitidez y poco ruido. El gran tamaño del sensor le permite reproducir hasta los degradados tonales más sutiles, de modo que hasta los creadores más exigentes podrán dar rienda suelta a su faceta creativa.

Front1_NEX-VG900E

Las imágenes que capturemos se pueden guardar en formato RAW, por lo que gozaremos de más libertad a la hora de procesarlas en el ordenador.  Respecto a la grabación de vídeo, permite grabar en el modo progresivo 25/24p para conseguir resultados muy cinematográficos. Asimismo, con Cinema Tone Gamma  y Cinema Tone Colour podemos controlar los efectos de etanolaje como si fuera cine. También se pueden grabar los vídeos en formato AVCDH versión 2.0 estándar 50p, lo que ampliará nuestras opciones creativas. Tampoco se olvida de añadir nuevos modos Picture Effect que permiten añadir filtros artísticos con la propia cámara, tanto a los vídeos HD como a las fotografías.

Para facilitar la grabación de vídeo se ha incluido el control de zoom de “balancín”, que permite controlar el zoom de manera fluida. Este control modifica el zoom al usar objetivos compatibles con la montura E con motor de zoom interno. También controla el zoom electrónico al utilizar la videocámara con objetivos de longitud focal fija, ofreciendo unos resultados sorprendentes.

La NEX-VG900E cambia automáticamente del modo fotograma completo al APS-C al colocarle objetivos DT de montura A o de montura E. De este modo, podremos aprovechar nuestros objetivos DT diseñados para cámaras con sensores de imagen APS-C más pequeños. La videocámara incluye el adaptador LA-EA3 para utilizar objetivos para DSLR de fotograma completo con montura A a su longitud focal real.

Grip1_NEX-VG900E

La videocámara cuenta con una gran selección de controles y ajustes manuales que satisfará las exigencias de todos los aficionados a la grabación de vídeo. Podemos seleccionar prioridad a la apertura o al disparo, exponer manualmente e incluso ajustar el balance de blancos a mano. Las teclas de acceso directo están ubicadas de manera lógica y permiten hacer ajustes en el iris, la velocidad de obturación y la ganancia de manera sencilla. El enfoque manual es muy preciso, gracias a la visualización de estilo profesional, y se complementa con un botón de aumento de enfoque colocado en la parte superior del asa.

El Tru-Finder OLED XGA ofrece imágenes con colores realmente naturales y un alto contraste. Se complementa con una pantalla LCD XtraFine táctil articulada de 3 pulgadas, para que no tengamos problemas en visionar nuestras grabaciones y añadir efectos.

Para garantizar también una alta calidad de sonido, se ha incluido un micrófono Quad Capsule Spatial Array con cuatro cápsulas omnidireccionales que pueden grabar en estéreo o surround 5.1. Además, se pueden ajustar los niveles de grabación guiándonos por la confirmación visual que nos ofrece el medidor del nivel de sonido de la LCD. También incluye una conexión de auriculares para que podamos controlar el sonido mientras grabamos.

Hand1_NEX-VG30E

Sony ha presentado un segundo modelo: la Handycam NEX-VG30E, que es la heredera natural de la aclamada NEX-VG20E y comparte muchas de las mejoras profesionales de la NEX-VG900E. El nuevo sensor CMOS Exmor APS HD de 16,1 megapíxeles efectivos de resolución asegura una calidad de imagen sobresaliente con toda la gama de objetivos intercambiables con montura E.

La NEX-VG30E tiene el mismo Tru-Finder OLED XGA, los mismos controles manuales y el mismo control de zoom de ‘balancín’ de la NEX-VG900E. Se presenta en formato kit con el nuevo objetivo E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS Power Zoom, que tiene una gama versátil que va desde el gran angular al teleobjetivo. Este objetivo tiene un enfoque automático fluido y silencioso y estabilización de imagen Optical SteadyShot, así como un control de ‘balancín’ adicional en el cañón que permite controlar el zoom de manera profesional con velocidades ajustables.

Las videocámaras Handycam NEX-VG900E y NEX-VG30E de Sony se pondrán a la venta en Europa a partir de finales de octubre y mediados de noviembre respectivamente. El precio de la NEX-VG900E será de 3450 euros, mientras que la NEX-VG30E se queda en los 2800 euros.

Enlace: Sony

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fotografía, Imagen y Sonido, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario