

En cualquier caso nos encontramos con equipos de gama media, que aseguran un gran rendimiento a precios asequibles, por lo que son una opción a los que apuestan por un portátil más tradicional, en lugar de los Ultrabooks de los que hemos hablado anteriormente. No faltan tampoco las pantallas táctiles para sacar un mayor rendimiento a las posibilidades que ofrece Windows 8 a los usuarios.
Sony VAIO Fit 14E y 15E


Estos dos equipos equipos todoterreno están diseñados para el uso diario y cuentan con un diseño elegante y minimalista. Disponen también con la tecnología One-touch para escuchar y compartir contenido a través de la tecnología NFC, además de una gran calidad de sonido. Y es que ambos portátiles incorporan altavoces integrados de gran tamaño que proporcionan un sonido más rico y natural, por lo que son una opción perfecta para disfruta del mejor cine y nuestras canciones favoritas. Además, podremos disfrutar a todo volumen, con unos graves contundentes, gracias al exclusivo subwoofer que incluye el modelo de mayor tamaño, el VAIO Fit 15E.
En cuanto a sus principales especificaciones técnicas, nos encontramos con procesadores Ivy Bridge Intel Core i3, i5 y i7 (este último sólo en el 15E). Por su parte, las opciones disponibles para la memoria RAM son de 4, 6 y 8GB. Las pantallas táctiles (también existen versiones sin esta característica) de 14 y 15,5 pulgadas tienen una resolución de 1.366 x 768 píxeles.
No falta tampoco la presencia de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 740M con 1GB de memoria de vídeo dedicada, que se combina con la GPU integrada Intel HD 4000, por lo nos vamos a encontrar con un rendimiento gráfico más que aceptable para la clase de equipo con el que nos encontramos.


En el apartado de conexiones, disponemos de dos puertos USB 2.0, otros dos 3.0 con función de carga, salida HDMI, puerto Ethernet y lector de tarjetas. Además de contar con WiFi y Bluetooth 4.0 incluye también la citada conectividad NFC.
El peso del modelo de 15 pulgadas es de 2,7kg (2,5 si no tiene pantalla táctil), mientras que el de 14 pulgadas se queda en unos ajustados 2,4kg (2,2g para el modelo no táctil).
Los Sony Vaio Fit 14E y 15E estarán disponibles en colores negro, blanco y rosa.
Sony VAIO Fit 14 y 15


Si buscamos una mayor potencia, contamos con los modelos estándar, que ofrecen unas especificaciones superiores a sus hermanos. Así, el modelo de 14 pulgadas parte de un procesador Intel Core i5 3337U, mientras que el de 15,5 pulgadas puede configurarse hasta con un i7 3537U, ambos de la familia Ivy Bridge.
Otra de las novedades de estos equipos respecto a los anteriores es la carcasa de aluminio, que les confiere un diseño aún más elegante y los dota de una mayor resistencia a golpes y arañazos.
De serie llegan con 8 GB de memoria RAM. Para asegurar una mayor velocidad a la hora de trabajar con el sistema operativo y el resto de aplicaciones, se ofrecen dos opciones de unidades híbridas de disco duro: 1TB con una caché Flash NAND de 8GB, o bien una unidad de 750MB con la misma caché.
Otro aspecto a destacar es la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) del modelo táctil de 15,5 pulgadas, mientras que el de 14 pulgadas aumenta también su resolución hasta unos atractivos 1.600 x 900 píxeles. En este caso, nos encontramos con tarjetas NVIDIA GeForce HT 735M con 2GB de memoria de vídeo, acompañadas de la GPU integrada Intel HD 4000.


Ambos modelos son algo más ligeros, con 2,6 kg para el de mayor tamaño y de 2,2kg para el de 14 pulgadas.
En los dos casos llegan con el software preinstalado Sony Imagination Studio VAIO Edition que incluye cuatro potentes aplicaciones: Movie Studio Platinum, ACID Music Studio, Sound Forge Audio Studio y DVD Architect Studio.
Precio y Disponibilidad
La nueva gama VAIO Fit de Sony estará disponible en España a finales de junio de 2013 con precios que irán de los 520 a los 900 euros en las modelos E, mientras que las versiones 'estándar' partirán de los 1.000 euros y tendrán un precio de 1.200 euros para la configuración más alta.