>TecnoCosas

Tipos de libros electrónicos

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El ebook, o libro electrónico, está implantándose y comercializándose con rapidez. Como toda nueva tecnología, poco a poco va ganando terreno y ya se puede ver a gente por la calle con el ebook. Desde este blog de tecnología nos centramos en los distintos tipos de libros electrónicos.

ebook

Hay muchas maneras posibles de clasificar un libro electrónico (al igual que cualquier otro objeto que sea susceptible de ser clasificado).

Por ello, desde este blog rescatamos esta clasificación de Malagón y Frías, que puedes encontrar en “El libro electrónico: el caso de tecnologías de información y las comunicaciones aplicadas a la educación” (Malagón y Frías, 1997):

Libro de Texto: Consiste de páginas de textos organizados de forma lineal.

Libro Parlante: Contiene páginas de información narradas en audio.

Libro de Imagen Estática: Contiene imágenes.

Libro de Imagen en Movimiento: Contiene animación y material de vídeo en movimiento.

Libro Multimedia: Combinaciones de texto, sonido, imagen, animación y vídeo.

Libro Polimedia: Contiene diferentes medios para transportar sus informaciones. Puede ser en papel, discos magnéticos, discos ópticos, redes computacionales, y otros.

Libro Hipermedia: Similares a los libros multimedia pero contienen información que es organizada en una forma no lineal.

Libro Electrónico Inteligente: Emplean técnicas de inteligencia artificial, como sistemas expertos o redes neuronales, que les permiten aprender acerca de sus usuarios y adapta sus comportamientos en varias formas de manera de alcanzar las necesidades individuales y particulares.

Libro Telemedia: Requiere el uso de facilidades de las telecomunicaciones para proveer características especiales como la participación del mismo en teleconferencias, el envío de correos electrónicos, y acceso remoto a recursos como a las bibliotecas digitales.

Esta es una manera de establecer una tipología de los ebook. Ahora bien, ¿qué otra manera tienes de mostrar los distintos tipos de libros electrónicos?



  • avatar
    maria

    es ena muy buena respuests