>TecnoCosas

Top 10 lo peor de Windows Vista

Autor: 10
Comparte este artículo

Licencia CC Atribución / Autor everdred

Ayer mismo veíamos en este blog de tecnología, una lista con lo mejor de Windows Vista, pero a sabiendas que el Windows Vista no acaba de convencer a los usuarios, hemos elaborado esta lista con el top 10 de lo peor de Windows Vista, para contrastarlo con los 10 aspectos más destacados que pudimos ver ayer.

De lo que no cabe duda es de la confrontación de ideas en torno al Vista, ya que unos están a favor y otros en contra. Creo que hay más gente en contra, por lo que puede ser interesante ver los 10 aspectos claves de lo peor de Windows Vista:

– Las copias de seguridad dejan mucho que desear, ya que sólo se pueden copiar documentos, imágenes o archivos en general que estén en las rutas de archivos. Esperemos que mejore con el tiempo con nuevas actualizaciones.

– La versión de Internet Explorer 7 no es todo lo buena que debiera, por lo que creo que es mejor optar por Firefox.

– La impresión de imágenes no obedece a razón, ya que si quieres imprimir varias imágenes en una página, no podrás ordenarla según tu criterio, las ordena como quiere.

– La administración de ficheros es compleja y distinta. Por ejemplo, en lugar del clásico Mi Pc, se llama Equipo: ganas de complicarnos la vida.

– Hay algunas opciones o aplicaciones que no han cambiado, y que son iguales que en versiones anteriores, es decir, no se ha renovado del todo.

– El incómodo sistema de seguridad llamado UAC (User Account Control), que te bloquea un programa y te sale un aviso en pantalla, que tendrás que aceptar para poder continuar. Una lata, vamos.

– La pérdida de funcionalidad marcada por la pérdida de ActiveSync, integrado en el Centro de sincronización.

– Demasiada variedad de versiones disponibles: Home Basic, Business, Starter, Ultimate, Home Premium y Enterprise.

– El asistente para importar fotos es incómodo de usar.

– No todos los programas funcionan en Windows Vista y además, sólo se admite un Vista por ordenador.

Después de esto, espero te quede un poco más claro qué es Windows Vista y cuáles son sus aspectos más destacados y más criticados. Seguro que nos puedes ayudar diciéndonos otros aspectos para incorporar a este top.



10 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    Antes que nada te hago saber que yo NO uso Vista, así que no puedo dar fe a ciencia cierta sobre nada de ese sistema operativo. Sin embargo me gustaría opinar sobre algunos de los puntos que has publicado si me permites.

    “Por ejemplo, en lugar del clásico Mi Pc, se llama Equipo: ganas de complicarnos la vida.”
    La verdad, lo digo en serio, no veo en ese aspecto mayor problema. Tal vez te refieras a las opciones y menús, así como la presentación (eso parece ser un punto a favor según dicen), pero por el cambio de nombre, honestamente no veo mayor problema.

    “Hay algunas opciones o aplicaciones que no han cambiado, y que son iguales que en versiones anteriores, es decir, no se ha renovado del todo.”
    Me parece bien en verdad, pensando en que es mejor hacer un cambio por debajo del 100% pensando a futuro pues sería casi, salvando las distancias, como pasar de Windows a Linux en que TODO esta en distinto lugar y con distinto funcionamiento. Yo al menos aprecio ese detalle de que no todo lo hayan actualizado. Supongo que serán más estables que en Xp pero como no indicas que programas también supongo que son los más rutinarios, tal vez Paint, visor de sucesos, etc.

    “El incómodo sistema de seguridad llamado UAC (User Account Control), que te bloquea un programa y te sale un aviso en pantalla, que tendrás que aceptar para poder continuar. Una lata, vamos.”
    Es molesto, es correcto, pero ES LA MEJOR MEDIDA de seguridad que se ha podido implementar para los usuarios de Windows tan acostumbrados al “next, next, siguiente, siguiente” (los botones de instalación). Es una “copia” de Linux que aplaudo porque muchos problemas (en esto puedo dar fe por mis clientes) se producen porque instalan a la ligera sin LEER ni ver que están instalando o modificando. Es molesto, totalmente de acuerdo, pero NECESARIO….. tal vez podrían simplificar el proceso, no se pero era algo que hace tiempo se pedía en los newsgroups de Microsoft justo porque muchos problemas, reitero, se pudieron evitar simplemente siguiendo las instrucciones y leyendo primero.

    Procuraré seguir los comentarios que se publiquen porque como tú blog no tiene la opción para ser notificado por email (¿por que no buscas implementarlo?).

    Un saludo desde Lima, Perú

  • avatar
    Rómulo

    Parece que no te gustó mi comentario y lo borraste. Lástima que no aceptes opiniones diferentes a las tuyas. Una lástima.

  • avatar
    Rómulo

    ME RETRACTO!!!!! sorry, sorry en verdad, es que inicialmente no aparecia el comentario, cosas del browser, por favor disculpa el tenor de mi anterior comentario, borralo (por favor)……

    Me siento sinceramente avergonzado por ser tan apurado en formarme una opinión.

  • avatar
    Alejandro castellón

    Hola Rómulo, lo primero, no te preocupes y sirva que hemos publicado todos tus comentarios como ejemplo de que aceptamos todas las opiniones y nos gusta escucharlas, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa.

    Lo segundo, me parece bien que no todo el mundo opine igual, si no, sería todo muy aburrido, ¿no te parece?.

    Nos aportas cosas muy interesantes, diciéndonos que es bueno que se mantenga la línea de las versiones anteriores, porque empezar desde cero es muy difícil. Pues sí, tienes razón. En cuanto a lo del cambio de Mi Pc por Equipo, bueno, quizás sea una tontería, pero se podían haber ahorrado el cambio, manteniendo, como muy bien dices, una misma tónica en el nombramiento de aspectos esenciales de versiones anteriores.

    En cuanto al UAC (User Account Control),es una auténtica lata, pero eso no quita que sea necesario, como nos dices. No se como, pero pienso que se podría haber creado otra aplicación que no fuera tan molesta para el usuario.

    Mira Rómulo, yo personalmente uso Vista, y sí es cierto que tiene muchas ventajas con respecto a XP (que ya las vimos: https://www.tecnocosas.es/top-10-mejor-windows-vista/), pero también hay aspectos que deberían haber mejorado para simplificarnos el trabajo a los usuarios.

    Gracias por tu crítica, Rómulo, de verdad, son necesarias para crecer como blog.

    Un saludo.

  • avatar
    Rómulo

    La verdad me quitas un peso de encima porque no es fácil encontrar personas con criterio amplio como el que muestras. Me siento honrado de concerte.

    Sobre el tema, siempre he pensado que Linux no le gana a Microsoft porque hay muchas distribuciones y no hay uniformidad, pues una cosa es RedHat, otra Debian y otra Ubuntu aunque todas provengan de la misma matriz. El día que todas las distribuciones se uniformicen, ese día empezará la caída de Windows, no lo dudo para nada.

    Un saludo desde Lima, Perú

  • avatar
    esmeralda

    oyes deverdad contestas nuestras preguntas

  • avatar
    Alejandro castellón

    Hola esmeralda,

    pues siempre y cuando podemos, sabemos la respuesta o tenemos algo que decir, sí contestamos. Creo que es una buena forma de que todos interactuemos y compartamos inquietudes.

    Un saludo.

  • avatar
    PedroJCalvorota

    LO HE PROBADO Y ME GUSTA.
    Si bien es cierto que como con todo lo nuevo, al principio cuesta, en cuanto conoces es interesante.

    CONTRAS CONTRAS CONTRAS CONTRAS CONTRAS CONTRAS CONTRAS CONTRAS CONTRAS
    =======================================================================
    A los problemas a que os referís, he corregiros:
    1.-PROGRAMAS NO INSTALABLES EN VISTA:
    Es FALSO que no se puedan instalar. Se dispone de una herramienta (ASISTENTE DE COMPATIBILIDAD, si no recuerdo mal) que te permite instalar cualquier programa que hayas instalado en WinXP,…, Win98,…(Aunque es cierto que puede que tengas que hacer algunas pruebas antes de que te funcione, PERO FUNCIONA)
    2.-DEMASIADAS VERSIONES:
    Que más da, si la gente se lo instala pirata (Las bondades del amado internet).
    Es una ventaja para quien lo quiera original y no quiera gastarse dinero en funciones que no vaya a usar.
    3.-HAY MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS:
    Cierto, no puedo decir que no a secas, PERO tambien es cierto que si no quieres tener problemas de compatibilidad de con tus periféricos, no te queda más remedio que acudir a nuestro amigo “BILLY PUERTAS”.
    Cierto que es un pesetero, que no tiene una idea original, y que nos da una envidia terrible porque tiene más pasta que quiere.
    Pero la culpa no es suya, sino de los pardillos que en lugar de poner un precio a su trabajo, se pasan las noches batallando contra molinos de viento, desarrollando sistemas operativos con gran potencial, que por falta de vision comercial y de acceso al público no experimentado, se quedan en originales ideas listas para ser ROBADAS por Billy (o cualquier otro). En fin podría seguir con el rollo pero ¿para qué?
    4.- IE 7 ES MALO Y POCO FUNCIONAL.
    Y qué? Pues a usar otro navegador, que los hay a patadas (Yo uso firefox y me encanta)
    5.- NECESITA MUCHOS RECURSOS
    Totalmente de acuerdo.
    De hecho no lo tengo en casa porque tendría que cambiarme el ordenador, y para lo estancada que ha quedado la informatica en cuanto a procesadores, …, prefiero gastarme el dinero en perifericos (una buena pantalla, incluso más disco duro, …
    Pero para todo el que se compre un PC nuevecito es lo ideal, eso sí que deje 20-30 Gb para el S.O. y los programillas que quiera instalar. Y por supuesto que aprenda a usarlo (es muy fácil decir que Vista es una MIERD… sin interes por conocerlo).
    6.-UAC
    Es una puñeta que te ande incordiando con semejantes chorradas (¿es que el antivirus, el firewall, y demás monsergas no valen para nada?)
    En cualquier caso, alguna manera habrá de desactivarlo (los foros están para algo).

    PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS PROS
    =====================================================================
    1.- ES FRANCAMENTE BONITO.
    2.- ESTABLE.
    3.- COMPATIBILIDAD CON PROGRAMAS ANTIGüOS, PERIFERICOS…

    CRITICANDO CRITICANDO CRITICANDO CRITICANDO CRITICANDO CRITICANDO
    =================================================================
    Se agradece que quien escriba algo lo haga sin faltas de ortografía, leismos, … que resultan tan malsonantes. Aunque se entiende que los acentos se obvien o se disloquen algunas letras, todos merecemos un respeto por nosotros mismos y nuestra cultura.
    Esto va por los foros (sobre todo), e incluso blogs a los que soy asíduo

    HASTA LUEGO LUCAS HASTA LUEGO LUCAS HASTA LUEGO LUCAS HASTA LUEGO LUCAS
    =======================================================================
    Esperando con ansia el Win7 (O cualquier otro que esté al nivel, y sea cómodo). Un saludo.

  • avatar
    César A.

    Jajajaja… escribi una reseña de Windows Vista y la eliminé… coincido con lo que dicen todos… Vista tiene cosas tanto buenas como malas… pero sin duda eso le toca calificarlo a cada quien… Yo nada mas coincido en que la compatibilidad con SO anteriores es pesima… de cada 20 programas que quieres correr así… Solo funcionan 2.

    Por ejemplo

    – Alcohol 120
    – Kaspersky
    – Maya

    Tuvieron que hacer modificaciones a sus programas para adaptarlos al sistema de Windows Vista.

    Saludos y excelente blog… es la primera vez que lo veo… pero con eso basta… estaré aqui mas seguido leyendo tus opiniones. Por cierto me ha sido de mucha ayuda. Gracias

  • avatar
    Javier

    Windows Vi$ta es la peor porqueria creada a nivel de SO desde que el mundo es mundo, para siempre, a perpetuidad, amén. Es tan solo la beta pre-beta beta beta, version 0.0.0.0.1 de un proximo windows 7, no se puede creer que vendan eso como SO acabado, y lo que es peor… que haya gente que lo compre. En fin, esa es mi opinion totalmente arbitraria y al que no le guste mi postura… pues tengo alguna más por ahi.
    saludos totalmente cabreados (esto es catarsis, Dios bendiga los blogs y los foros)
    (todo es broma excepto que Windowos bosta es una vista (o al revés)).

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar