Licencia CC Atribución /Autor jeffwilcox
Ayer veíamos en este blog de tecnología la primera parte de estos trucos para aprovechar Windows Vista, con la intención de sacar el mayor partido posible al último sistema operativo que ha sacado al mercado el gigante Windows. Hoy continuamos con más trucos para que tu interacción con el Vista sea lo más cómoda y completa posible.
Se supone que el Windows Vista es un sistema operativo de última generación, por lo que debería ser muy completo. Podemos sacarle más jugo si realizamos unos trucos.
Como por ejemplo, cambiar el tamaño de las particiones, es decir, de los discos y de sus unidades. Además, Windows Vista te permite hacerlo sin necesidad de aplicaciones adicionales y sin perder datos.
Para ello, tendrás que meterte en Ejecutar… y pulsar sobre MMC; a continuación, selecciona Archivo/Agregar o quitar complemento y pulsas la opción Administrador de discos. Después aparecerán los discos que se pueden cambiar, junto con sus unidades; pues ya está hecho, ahora seleccionas la unidad que deseas modificar (entre otras: Extender volumen o Reducir volumen) y reinicias el sistema.
Por cierto, estamos viendo que la opción Ejecutar… es muy utilizada para llevar a cabo los trucos de Windows Vista; para abrir la ventana Ejecutar… un truco de Vista es pulsar al mismo tiempo Win + r (Win es la tecla de acceso directo a Windows, que suele estár en la parte inferior izquierda del teclado).
Ya que estamos con las teclas de abreviación, te puedo contar unos trucos referentes a los atajos del teclado:
Mañana seguimos con la tercera parte de estos trucos para aprovechar Windows Vista.
Te recomendamos