>TecnoCosas

TweetDech Teams, comparte cuentas de Twitter sin facilitar contraseñas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Twitter ha presentado TweetDeck Teams, una nueva funcionalidad de la red social que nos permitirá compartir el acceso a nuestras cuentas de una manera muy sencilla y sin necesidad de compartir contraseñas. Desde hoy mismo ya se encuentra disponible a través del acceso vía web, Chrome y Windows.

TweetDech Teams, comparte cuentas de Twitter sin facilitar contraseñas

TweetDech Teams llega para facilitar la tarea a todos aquellos que quieren compartir cuentas, algo muy útil cuando se trata de la cuenta oficial de una empresa, de una marca o de una web. Esta nueva función nos permitirá delegar el acceso a todas las personas que necesitemos o quitarlas cuando ya no queramos que estén.

Cómo utilizar TweetDeck

Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta tienes que entrar en TweetDeck a través de nuestra cuenta de Twitter. Si ya manejamos y compartimos una cuenta de Twitter, a continuación podéis encontrar los pasos a seguir para utilizar TweetDeck Teams. Vamos a utilizar ejemplo con @TwitterMedia, pero sería igual para vuestra cuenta:

– Como propietarios de la cuenta (@TwitterMedia en este ejemplo), abriremos sesión en TweetDeck con la contraseña de Twitter, y en la barra de navegación, seleccionaremos Cuentas.

– Selecciona Equipo @TwitterMedia

– Escribe el nombre de las cuentas que quieres que tengan acceso a la cuenta @TwitterMedia

– Selecciona autorizar y nos llegará un email a nuestra cuenta. El usuario deberá aceptar la invitación. A continuación, recibiremos un correo al email asociado a la cuenta de @TwitterMedia confirmándonos que el usuario invitado se ha unido al grupo.

Un consejo que os damos es que si ya estáis compartiendo cuenta antes de utilizar TweetDech Teams, cambiéis la contraseña y eliminéis el acceso a través de la aplicación para garantizar que a partir de ahora sólo las personas que hemos añadido tengan acceso.

En el siguiente vídeo podemos ver de una forma rápida y sencilla como funciona esta nueva herramienta:




Por último, destacar que TweetDeck Teams tiene dos tipos de roles: administradores y colaboradores. Los primeros son usuarios que se dan de alta en TweetDeck con sus cuentas personales. Pueden twittear desde las cuentas, elaborar listas, programar Tweets, añadir o eliminar usuarios del grupo. Este administrador no puede acceder a la cuenta desde fuera de TweetDeck o cambiar la información, así como tampoco puede modificar la contraseña.

Por otro lado, los colaboradores son usuarios que pueden twittear y actúa desde la cuenta, pero no puede ver añadir o quitar miembros del equipo y tampoco pueden acceder a TweetDeck desde fuera de la plataforma.

Por:
Etiquetas:
Categorías: redes sociales


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar