Últimos retoques para el OS Chrome de Google

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Google se lo está tomando con calma pero el proyecto Chrome OS sigue adelante. La empresa trabaja para diseñar una aplicación creada y optimizada para Internet, que es donde los usuarios pasan más horas. El objetivo es facilitar al usuario una experiencia más rápida, sencilla y segura.

OSChrome_by_smemon87

El proyecto está muy avanzado y se acerca a su final. Ahora mismo lo que Google necesita es conocer de primera mano las sensaciones de los usuarios reales. Algunas de las características de Chrome precisan de un nuevo hardware, pero la compañía no quiere comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, ha lanzado un programa piloto en el que se proporcionará hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas.

El proceso comenzará en Estados Unidos e irá expandiéndose en otros países una vez se consigan las certificaciones necesarias. Para solicitar la participación en dicho programa piloto tan sólo hay que visitar el sitio web de Chrome OS. El sistema operativo va instalado en unos notebooks de prueba (negros y sin marcas ni adhesivos) llamados con el nombre en clave de CR-48 que tienen como único objetivo probar el software. Disponen de pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Estos notebooks con el OS Chrome instalado, están diseñados para acceder a Internet instantáneamente. Basta con introducir nuestro nombre de usuario y tendremos acceso a todas sus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación.

Durante los primeros seis mese de 2011 los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo firmados por Acer y Samsung. En principio serán notebooks, pero Chrome OS está diseñado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

Ahora, y gracias a que Chrome instant va incluido en Omnibox, se podrán ver resultados instantáneos de las búsquedas según se va tecleando. El motor JavaS-C-R-I-P-T de Chrome, V8, ha sido mejorado con un compilador adaptativo llamado Crankshaft. V8 será capaz de ejecutar programas complejos de JavaS-C-R-I-P-T el doble de rápido que antes. Estas dos características ya están disponibles en el Canal para Desarrolladores de Google y serán implantadas para el resto de usuarios en poco tiempo.

También ha sido anunciado el lanzamiento de la Chrome Web Store (solo en Estados Unidos). Los desarrolladores ya han comenzado a subir aplicaciones a esta tienda y Google espera que su número crezca exponencialmente.

Imagen sujeta a licencia CC de Smemon 87



0 Comentarios Enviar un comentario