Google comercializará libros digitales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El floreciente y cada vez más disputado sector de la publicación digital contará desde este verano con un nuevo competidor. Google comenzará a vender libros digitales e intentará competir con Apple y Amazon por hacerse con un trozo del pastel de las ventas.

google_by_dannysullivan


El nuevo servicio recibirá el nombre de Google Editions y permitirá a los usuarios, a partir de julio, bajarse copias de libros que encuentren utilizando el servicio de búsqueda de la firma. Todavía no se conocen precios por acceder a cada libro ni cual será la fecha exacta en la que arrancará este servicio. Lo que hace diferente a Google Editions del resto de competidores es que los lectores podrán acceder al título deseado únicamente de forma online y leerlo en cualquier dispositivo con acceso a Internet, pero no será posible su descarga al disco duro u a otro componente de almacenamiento.

La empresa permitirá a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus páginas web y quedarse con una parte del beneficio. Este nuevo proyecto es totalmente independiente de Google Books y forma parte de una estrategia del buscador para escanear millones de títulos y crear una inmensa biblioteca online que ya le ha reportado a Google un buen número de juicios.

En la actualidad, los que dominan el sector son Amazon, con su tienda virtual para Kindle, Sony y Apple, este último acaba de aparecer con fuerza de la mano de iBookstore, servicio creado para su nuevo dispositivo iPad.

El mercado de las publicaciones digitales se encuentra en su mejor momento y no para de crecer. Según un informe publicado recientemente por el banco Credit Suisse, las ventas de libros digitales pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014. Pero los usuarios de los lectores electrónicos no sólo utilizarán estos dispositivos para leer libros, la lectura de revistas y periódicos digitales también está creciendo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Internet, Software


0 Comentarios Enviar un comentario