

Ambos modelos cuentan con pantallas con resolución Full HD (1080p). La diferencia entre ambas es el tamaño de la misma. Así, en el W510 la pantalla se queda en unas convencionales 10.1 pulgadas. Por su parte, el Iconia W700 cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas. Puede que nos parezca un tamaño algo elevado para un dispositivo móvil, pero hay que tener en cuenta que este dispositivo está enfocado a un uso profesional, aunque también resulta ideal para disfrutar de contenido multimedia.


Por su parte, en su interior nos encontramos con los últimos procesadores Intel Core i3 e i5, acompañados de 4 GB de memoria RAM. Podremos optar entre 64 y 128GB SSD para el almacenamiento. Con estos datos, está claro que el rendimiento está más que asegurado y la velocidad a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones.
Otros datos de interés es la existencia de un puerto Thunderbolt, otro USB 3.0, WiFi n, Bluetooth o una salida HDMI para conectarlos a pantallas externas. Tampoco falta una cámara de 5 megapíxeles en el W700 y de 8 megapíxeles en el modelo W510. Una segunda cámara en la parte frontal nos permitirá realizar videollamadas con una buena calidad de sonido gracias al micrófono incorporado.


En el W700 la carcasa está construida en aluminio, con presencia de algunas zonas de plástica para mejorar el agarre. Por último, resaltar la autonomía de 8 horas. En el caso del Iconia W510 destacar como elemento diferenciador la posibilidad de añadir un teclado para convertir el tablet en un ordenador portátil. Además, gracias a este accesorio, la autonomía se eleva hasta las 18 horas (8 horas sin él) y se añade un puerto USB 2.0 adicional. Este teclado se puede girar hasta 295 grados, algo que será de gran ayuda para las presentaciones.
Los nuevos tablets de Acer con Windows 8 Pro como sistema operativo ya se encuentran disponibles con un precio de 529 euros para la configuración básica del Acer Iconia W510 y de 699 euros para el modelo W700.
Enlace: Acer