10 notas sobre el nuevo Nokia 5800 XpressMusic

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Desde que Apple se lanzara a la creación y distribución del iPhone podría decirse que se ha producido una revolución en el mundo de los dispositivos móviles. Si bien cada marca iba mejorando sus teléfonos móviles no puede decirse que hubiera una línea clara de por dónde iban a ir los tiros hasta que se abrió una brecha tan grande que los demás han tenido que seguirla. Nokia no podía quedarse atrás, y como ya no había prisa, los suecos han pulido un aparato que bien merece un poco de atención, el Nokia 5800 XpressMusic.

  1. Pantalla táctil de alta resolución de 3,2″ pulgadas. Te permite usar el teclado numérico, qwerty o manual para escribir con el puntero. Tiene sensor de orientación automática.
  2. Reproductor de vídeo en pantalla panorámica de alta resolución con sonido surround.
  3. Reproductor de música con altavoces estéreo incorporados. Permite listar las canciones por autores, títulos, etc.
  4. Tarjeta microSD de 8Gb para guardar tus archivos, es ampliable a 16Gb y tiene 81Mb de memoria interna.
  5. Media Bar, una barra o tecla especial para acceder a música, imágenes, vídeo, compartir online, centro de vídeo y web.
  6. Incluye sofware Nokia Music para PC que busca canciones, las reproduce en tiempo real, te permite descargar millones de canciones desde el Nokia Music Store, un estilo al iTunes.
  7. Tecnología inalámbrica 3.5G ultrarrápida. Esto es para compartir archivos. Pones a tus contactos favoritos en tu pantalla para facilitar los intercambios a través de redes como Share on OVI o Flickr. Al mismo tiempo que reproduces un vídeo o una canción puedes estar pasándosela a tus amigos.
  8. Cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque y flash. Además, te hace las fotos directamente en jpg.
  9. Pensando en la experiencia audiovisual, ya se han pensado los accesorios básicos: auriculares de alta calidad para el kit manos libres -los tienes inalámbricos con bluetooth o sencillos- y minialtavoces portátiles que pueden funcionar a pilas.
  10. España será el primer país en Europa en distribuirlo, para el mes de diciembre y con un precio inferior a los 300 euros.

Poco más te podemos contar por ahora. En la web de Nokia puedes ver alguna que otra especificación más, aunque lo más importante ya lo puedes ir anotando.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario