Acer Aspire S3, el Ultrabook más delgado

Autor: 1
Comparte este artículo
Acer es otra de las compañía que más va a apostar por los ultrabooks en los próximos meses. Durante la feria IFA 2011 lo ha dejado bien claro con la presentación de su Aspire S3, un modelo que se unirá al Aspire 3951, del que ya os hablamos hace un mes en Tecnocosas.

ACER-ASPIRE-S3

El Acer Aspire S3 es el ultrabook más delgado de esta primera hornada. Y es que en su parte más delgada tiene un grosor de tan solo 13 milímetros. Además cuenta con un diseño exquisito, con una carcasa realizada en aluminio y con una aleación de magnesio, lo que confiere al equipo de una gran resistencia y un aspecto muy elegante. También se ha cuidado su peso, que se queda en tan solo 1.4 Kg. En otras palabras, se adapta perfectamente al perfil que ha establecido Intel para los ultrabooks: combinar las características y prestaciones de los portátiles y tablets, que aseguren la comodidad en el transporte y a precios asequibles.

La pantalla es de 13.3 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles y se podrá configurar con procesadores Intel Core i3, i5 o i7 Sandy Bridge ULV y hasta 6 GB de memoria RAM DDR3, por lo que tampoco vamos a ir escasos de potencia. Se puede optar por un disco duro de toda la vida de 750 GB (con una pequeña memoria SSD incorporada para garantizar una mayor velocidad de arranque) o por memorias SSD de hasta 240 GB, si estamos mayor velocidad en la lectura de datos y un menor gasto de energía. Acer pretente que tengamos un equipo especialmente rápido, y para ello ofrecer tecnología propia que asegura un arranque desde reposo de tan solo 1.5 segundos.

ASPIRE-S3

Como es habitual en estos equipos ultradelgados y finos, la tarjeta gráfica integrada elegida es la Intel HD 3000. Suficiente para la mayoría de usuarios, ya que no requieren de mucha potencia gráfica para su uso habitual. En cuanto al apartado de conexiones, el Aspire S3 cumple también sobradamente, con dos puertos USB 2.0, Bluetooth 4.0, puerto HDMI por si queremos conectarlo a una pantalla externa y una ranura para tarjetas de memoria SD. Por cierto, las conexiones, salvo la ranura SD, se encuentran en la parte trasera del portátil. Tampoco vamos a echar en falta la webcam de 1.3 megapíxeles. Por último, el Acer Aspire S3 contará con una batería que nos va a ofrecer una autonomía de entre 6 y 7 horas.

El Acer Aspire S3 no tiene todavía fecha oficial, pero se espera que sea en alguna fecha sin determinar entre octubre y noviembre, con un precio inicial bastante atractivo de 799 euros, que se eleva hasta los 1.199 euros en la configuración más alta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Hardware, novedades, Portátiles


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    JAVI

    LA ENVIDIA LOS CORROE. UNA COPIA CUTRE DEL MACBOOK AIR