Acer Iconia W510: características de uno de los primeros tablets Windows 8

Se acerca el lanzamiento de Windows 8 y, junto con él, numerosos tablets que han apostado por la última versión del sistema operativo de Microsoft. Anunciado en junio, uno de los más interesantes, al menos a priori, es el Acer Iconia W510, del que conocemos ahora mucho más detalles. Echando un vistazo a sus características nos damos cuenta de que Acer ha querido apostar también por ofrecer una especificaciones a la altura. De primeras, la cosa promete, y mucho, pero echemos un vistazo a fondo a lo que nos espera.

0 comentarios
AMarcos
jueves, 11 octubre, 2012
Acer-Iconia-W510

Acer ha apostado por incorporar en su interior un procesador Intel Atom Z2760, con la nueva plataforma Cover Trail. Se trata de un doble núcleo con cuatro hilos gracias a Hyperthreading a 1.8 GHz, además de gráficos integrados PowerVR SGX 54 a 533 MHz y un TDP de sólo 1.3 vatios, una cifra muy inferior a lo que estamos acostumbrados en otros procesadores de Intel. Con estos datos, la autonomía de este nuevo tablet alcanzará las 10 horas reproduciendo vídeo en alta definición o hasta 3 semanas en modo standby, en la línea de lo que ofrecen los tablets actuales de Android y el iPad.

Acer-Iconia-W510-dock

Por su parte, la pantalla será de 10 pulgadas, con una resolución de 1.366x768 píxeles, tecnología IPS y protección Gorilla Glass para una mayor resistencia contra golpes y arañazos. Otro dato que nos ha gustado mucho y que nos asegura un gran rendimiento en todo tipo de aplicaciones y con el sistema operativo es, además de su procesador, la inclusión de 2 GB de memoria RAM DDR2.

Por otro lado, la memoria interna será de 32 GB, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de otros 32 GB. En cuanto a las conexiones, encontramos WiFi, Bluetooth, microUSB, otro puerto USB 2.0 que nos va a permitir conectar otros periféricos y la salida micro-HDMI para poder disfrutar de nuestro contenido multimedia en pantallas de mayor tamaño en Full HD. En el apartado multimedia, destacar la presencia de una cámara frontal de 8 megapíxeles que graba vídeo a 1o80p.

Acer-Iconia-W510-base

Por último, hay que hablar de la posibilidad de adquirir un teclado opcional para el Iconia W510, siguiendo la estela de otros tablets como el ASUS Transformer Prime. No sólo transformará el tablet prácticamente en un portátil, sino que sirve de dock y mejora la autonomía que se situará en las 18 horas si lo conectamos. También añade un segundo puerto USB 2.0, que a buen seguro nos será de gran ayuda.

En definitiva, el Acer Iconia W510 se posiciona como uno de los más interesantes tablets con Windows 8 de esta primera hornada. Un modelo de gama alta que llegará el 9 de noviembre al mercado a un precio de 499 dólares en los Estados Unidos, por lo que es de esperar que a nuestro país llegue a unos 500 euros. Eso sí, todavía no se saben las fechas y precios oficiales para nuestro país, por lo que os ofreceremos en cuanto se sepan.

Enlace: ACER

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *