Altavoces Bowers & Wilkins MM-1, sonido insuperable vía USB

Autor: 2
Comparte este artículo
De los mismos creadores de las cunas para iPod Zeppelin y con la tecnología heredada de las cajas acústicas presentes en los míticos estudios “Abbey Road” llegan los altavoces MM-1 de Bowers & Wilkins. Calidad y diseño para tu ordenador.

DSC_0298.NEF

A diferencia de la inmensa mayoría de altavoces para ordenador, los nuevos MM-1 utilizan un conector USB 2.0 para convertir internamente la señal digital en analógica y asegurar la mejor calidad de sonido, con independencia de la salida de audio de tu dispositivo. También cuentan con una entrada de línea en formato minijack, por lo que es posible conectar un reproductor de audio portátil a los mismos.



Este sistema de alta fidelidad está compuesto por dos altavoces de dos vías del tipo activo. Su carcasa está construida en aluminio y cuentan con la tecnología Nautilus, o lo que es lo mismo, tweeters con diseño de recinto tubular que la firma  desarrolló para sus conocidos altavoces del mismo nombre, que permite amortiguar la resonancia y reproducir sonidos de alta frecuencia más puros; DSP (procesamiento digital de la señal) y Dynamic EQ (encargada de maximizar y mejorar la salida de graves, con lo que no es necesario un subwoofer adicional) para lograr una excelente calidad de sonido.

Todo el procesado de la señal es digital, incluso el amplificador es digital. Estos altavoces multimedia de última generación pueden recibir la alimentación eléctrica por dos sitios. Uno es el propio puerto USB del ordenador y el otro es mediante un adaptador conectado a la red.

Su base tiene 10 x 10 centímetros y su altura alcanza los 17 centímetros. Son ideales para escuchar música cerca del ordenador y su salida total de potencia es de 72 vatios. Cuestan 500 euros y vienen acompañados de un exclusivo y elegante mando a distancia que puede gobernar todas las funciones de los altavoces, además de iTunes (en el caso de un Mac) o el reproductor de Windows Media (PC).

Imagen sujeta a licencia CC de dSix

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Paco

    No suelo dejar comentarios ni opiniones sobre productos que adquiero, aunque por el contrario no hago una compra de un producto sin consultar las opiniones que los demás tienen del mismo.

    El pasado mes, andaba detrás de unos buenos altavoces HiFi para mi iMac y me fijé en los MM-1 de Bowers&Wilkins. Aunque ya de por si la marca es una garantía quise saber lo que se opinaba de ellos y mi sorpresa fue que apenas encontré un par de comentarios en castellano. La mayoría de lo que leí provenía de UK y USA y por tanto estaba escrito en inglés. Para colmo no podía probarlos en los comercios donde los busqué ya que el Corte Ingles no los trabaja y en un par de Fnac cercanos a casa solo me los traían si era para comprarlos. Y los compré. Es por ello que tras un mes de prueba me he decidido a opinar por si ello puede ayudar a los que como yo hace poco estéis con la duda de si valdrán lo que cuestan.

    Lo primero que hay que saber es que se trata de unos altavoces de escritorio para Pc o Mac, quiero decir, están diseñados para ser escuchados sentado delante de tu ordenador y su punto dulce esta justo en esa ubicación. Esto significa que si te alejas de esa zona comienzas a perder sutilmente matices, lo que no quiere decir que suenen mal ni mucho menos . Ahora bien, sentado delante de ellos es impresionante e increíble como suenan, no te explicas que de algo tan pequeño salga un sonido tan limpio, real, sin distorsiones a volumen alto y sobre todo que sean capaces de dar mas que suficientes graves considerando que se trata de unos 2.0. Por otra parte, su diseño, al menos para mi, me parece esquisto y colocados a los laterales de mi iMac 27¨ quedan elegantes con un toque moderno, aunque se trata como digo de mi gusto personal. Se ha dicho de ellos que su punto flojo es que el altavoz amplificado se calienta en exceso. No se si se referirán a usarlo con el volumen a todo trapo ya que yo los tengo en uso toda una mañana o tarde escuchando música a volumen medio, incluso a veces a medio-alto y si bien es cierto que el altavoz derecho amplificado sube de temperatura en su parte superior, lo hace de la manera en que lo puede hacer, por ejemplo, un portátil o un amplificador cuando llevas unas horas de uso, no me parece nada alarmante.

    En conclusión pienso que estos pequeños B&W valen lo que cuestan, que no es poco. Ahora bien, si lo que buscas es un sonido completamente plano para trabajar con mezclas de sonido mejor mírate unos altavoces de estudio. Si por el contrario quieres bajos que hagan temblar los cristales de la ventana, potencia como para usarlos en una pequeña fiesta y un sonido algo coloreado, por menos dinero tienes los Companion 5 de Bose y aun mas económicos los Soundsticks III de Harman Kardon, ambos suena muy bien, aunque no estamos hablando de lo mismo. Pero si tu prioridad es tener delante de ti un sonido HiFi de auténtica calidad, los MM-1 son tus altavoces.

    • avatar
      Manuel

      Muchas gracias por tu comentario, muy completo. Es justo lo que buscaba, en realidad son preciosos los altavoces. En lo personal me gusta la musica jazz y clasica , algo de cafe del mar para relajarse y me habian recomendado estos. gracias, que los disfrutes y voy por los mios.