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AMD logra el 51% de cuota de mercado en EEUU

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Según un informe de Current Analysis, la desarrolladora de microprocesadores AMD habría logrado alcanzar el pasado mes de julio el 51% del total de equipos vendidos en los Estados Unidos, incluyendo tanto ordenadores de sobremesa como portátiles. Este ascenso supondría un recorte del 13´4% de cuota de mercado respecto a su gran competidor y principal compañía del sector, Intel.

De entre las posibles causas que expliquen este inesperado aumento de las ventas de equipos informáticos basados en su tecnología, Current Analysis destaca la agresiva política de precios de AMD. Ello habría sido posible gracias a una estrecha colaboración entre la compañía y algunos de sus socios OEM (empresas que adquieren dispositivos al por mayor para posteriormente ensamblarlos y venderlos bajo su marca), como Hewlett-Packard o Gateway.

Gracias a esta estrategia AMD habría logrado un precio de venta medio muy inferior al de su rival, Intel. Así, mientras que los ordenadores de sobremesa que emplean los microprocesadores de AMD tienen un precio medio de 536$, aquellos basados en la tecnología de Intel se sitúan en los 657$.

El informe también incluye un apartado acerca de cuáles son los modelos de equipo de sobremesa más vendidos. Respecto a aquellos que usan los componentes de AMD encontramos el HP Pavillion a6110, que con un procesador Athlon 64 X2 4400+, 2Gb de RAM y disco duro de 320 Gb posee un precio estimado de 545$. Su equivalente de tecnología Intel sería el HP Pavillion a6120n, que con un procesador Core Duo 2 E4400 y unas características similares al modelo anterior se sitúa alrededor de los 610$.

También en el ámbito de los ordenadores portátiles AMD ha visto como sus ventas crecían espectacularmente: con un aumento de 11,8 puntos se ha hecho con el 44´8% de las ventas totales en el país. Sin embargo, Intel se mantiene como líder en este área, pues sus equipos Intel Centrino aún conservan el 55´2% de cuota restante. En este caso, sin embargo, no existe una diferencia notable de precio entre ambas marcas, pues se mueven en intervalos similares.

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