AMD Tigris llegará en la Computex 2009

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pues bien, mientras que Intel deslumbra a todo el mundo con la próxima salida al mercado de sustecnologías conocidas como “Capella”, AMD hace lo propio con la conocida plataforma “Tigris”, precisamente aquella que viene a ser el reemplazante natural de las plataformas Dragon hasta ahora conocidas en el mundo entero.

Todo esto es un bien necesario para el fabricante AMD, pues no hay que recordarle a los usuarios que actualmente los ordenadores portátiles con tecnología AMD pasan simplemente desapercibidos por no tener un real punto de comparación con los de Intel, pero eso va a cambiar.

Los nuevos sistemas AMD Tigris tendrían en su haber plataformas que trabajarían con los nuevos sistemas sacados al mercado tales como Phenom II y Athlon II, los cuales evidentemente sufrirían algunas reducciones naturales por el hecho de tratarse de portátiles, pero que ahora ofrecerían de todas maneras un mejor desempeño que los conocidos Turion 64 X2, que se caracterizan por ser consumidores natos de batería de los portátiles del momento.

No estando contentos con este anuncio, debemos agregar que las nuevas plataformas conocidas como AMD Tigris contarían no sólo con procesadores de la talla de los Phenom II, sino que además con integración de video de las nuevas placas gráficas serie 4000, y en conjunto a ello se usarían chipset ATI actuales, es decir la serie 700 entraría en acción en los portátiles pronto. Ahora bien, para los que se preguntan por los pequeños ordenadores ultra pequeños que tendrían tecnología AMD Athlon Neo Congo, habrá que decepcionarlos al decirles que hay que esperar unos años más para verla en acción, por lo que sí realmente es el objetivo de muchos, sólo quedará mirar los Intel Atom que están siendo muy bien proyectados por el coloso azul.

Todos esperamos que el duelo entre AMD e Intel se comience en la Computex 2009 que inició en Junio del presente año, por ello tocará estar muy atentos a lo que allí se muestre pro estos dos colosos del hardware informático.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario