Cómo no perder información del disco duro externo

La información que tiene un ordenador, es uno de sus principales activos. Desde la información que maneja una empresa en cuanto a su funcionamiento o cartera de clientes se refiere, hasta la información con la que cuenta un estudiante en su ordenador personal a modo de apuntes y ejercicios. El buen estado de la información es clave y para ello, vamos a darte algunas pautas a considerar si te preocupa tener tu información a buen recaudo.

0 comentarios
admin
viernes, 9 octubre, 2020
Cómo no perder información del disco duro externo

Elige un buen disco duro externo

A la hora de comprar un disco duro externo en el mercado, te encontrarás con una gran cantidad de marcas. En este sentido, te recomendamos que apuestes por marcas conocidas, marcas de confianza que lleven años fabricando discos duros y que te transmitan confianza. Elegir discos duros externos de calidad te permitirá tener tu información más protegida que si la almacenas en un disco duro cualquiera, por lo que ten cuidado a la hora de elegir tu dispositivo.

Considera almacenar información en la nube

Almacenar información en la nube es una forma estupenda de poder tener la información a buen recaudo. En este caso, te recomendamos que cuentes con copias de seguridad en la nube por si algún día tu disco duro falla o te lo secuestran por internet. A pesar de que tengas un disco duro de buena calidad, cada vez que te conectas a internet estás poniendo en riesgo la integridad de tu sistema ya que, desgraciadamente, existen muchas personas que se ganan la vida secuestrando información por internet. Disponer de esta información en la nube te permitirá tener acceso a la misma y recuperarla siempre que quieras. Además, estas nubes, siempre que sean conocidas, contarán con protocolos de seguridad más avanzados en comparación a los que pueda tener cualquier particular, por lo que no es mala idea.

Cuida el mantenimiento de tu disco duro externo

Para que la información de tu disco duro se encuentre en buen estado, es importante cuidar de tu disco duro y para ello, el mantenimiento es importante. Para lograr un buen mantenimiento, un disco duro debe de estar limpio, tanto de manera física como de forma virtual. En el primer aspecto, trata de que no entre polvo al mismo o, si tienes mascotas en casa, procura que no lleguen los pelos de los mismos al ordenador, te sorprenderías al conocer la gran cantidad de porquería que un disco duro puede llegar a atrapar, limitando su funcionamiento y, a la larga, estropeándolo, con la consiguiente pérdida de la información. Por otro lado, su limpieza interna la podemos hacer a base de desfragmentaciones. Estas desfragmentaciones servirán para que el disco duro ponga en su interior todo en orden y, por lo tanto, tenga que trabajar menos a la hora de acceder a dicha información. Por último, asegúrate que las conexiones del mismo, tales como los cables, se encuentren en buen estado y, por supuesto, si se trata de un disco duro externo, trata de evitar toda clase de caídas.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *