

Uno de los modelos que ha actualizado es su conocido MacBook Air, dotándole de una autonomía mucho mayor, procesadores Intel Core de cuarta generación con gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash hasta un 45% más veloz que la generación anterior. A pesar de estas mejoras, los nuevos MacBook Air mantienen una gran relación calidad-precio, de modo que los MacBook Air de 11 pulgadas incluyen el doble de capacidad de almacenamiento y los modelos de 13 pulgadas parten ahora de los 1.129 euros.
El nuevo MacBook Air incorpora procesadores Intel Core i5 y Core i7 de cuarta generación y consumo eficiente, lo que se traduce en una considerable mejoría de la autonomía, que ahora pasar a ser de 8 horas para el modelo de 13 pulgadas y hasta 10 horas de reproducción de vídeos en HD. Por su parte, los modelos de 11 pulgadas ofrecen hasta 9 horas de autonomía y hasta 8 horas para la reproducción de vídeo HD.


Otra de las novedades del nuevo MacBook Air es la compatibilidad con el estándar Wi-Fi 802.11ac de última generación, que es hasta el triple de rápido cuando el portátil está conectado a una estación base con esta tecnología. En el apartado gráfico, destacar los nuevos procesadores HD Graphics 5000 de Intel, que son un hasta un 40% más rápidos al usar aplicaciones exigentes o juegos. Por otro lado, la memoria flash alcanza velocidades hasta un 45% más rápidas que la generación anterior y hasta 9 veces más superior a un disco duro convencional.
El diseño increíblemente fino y ligero del nuevo MacBook Air incorpora un doble micrófono, una cámara FaceTime HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0. Además, es compatible con la opción de doble monitor y vídeo en espejo, conservando la resolución nativa en su pantalla integrada.


El MacBook Air cumple los estrictos requisitos de la norma Energy Star 5.2 y ha obtenido la clasificación Gold de la EPEAT. Su carcasa Unibody es de aluminio reciclable y su pantalla con retroiluminación por LED de consumo eficiente no contiene mercurio y el cristal está libre de arsénico. Los portátiles de Apple no contienen retardantes de llama bromados, están exentos de PVC y son construidos con materiales altamente reciclables.
El MacBook Air viene con OS X Mountain Lion, que incluye Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción de Compartir integrada en todo el sistema, Duplicación AirPlay, Dictado, Game Center y seguridad mejorada con Gatekeeper. Además, como iCloud está integrado en OS X, Mountain Lion permite al usuario mantener todos sus contenidos actualizados en el MacBook Air, Mac, iPhone, iPad y iPod touch.


Precio y disponibilidad
El MacBook Air ya se encuentra disponible para su compra en la tienda Apple Online Store, las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple. El modelo de 11 pulgadas viene con un procesador a 1,3 GHz y Turbo Boost de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash desde 1.029 euros con IVA incluido (850,41 euros sin IVA), o con 256 GB de almacenamiento flash desde 1.229 euros con IVA incluido (1.015,70 euros sin IVA). El modelo de 13 pulgadas viene con un procesador a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash desde 1.129 euros con IVA incluido (933,06 euros sin IVA) o con 256 GB de almacenamiento flash desde 1.329 euros con IVA incluido (1.098,35 euros sin IVA). También se puede configurar a medida con un procesador Core i7 de Intel a 1,7 GHz con Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, hasta 8 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento flash.