

La nueva tableta de Archos apuesta también por la conectividad, de ahí que incorpore 3G y WiFi para poder estar conectados a Internet desde cualquier lugar. Al ser un dispositivo libre, acepta tarjetas SIM de cualquier operador, incluso tarjetas SIM de prepago. La Archos 80 xenon es un tablet de gama media que llega con un precio muy asequible de 179,99 euros.
"Hemos diseñado la ARCHOS 80 xenon para satisfacer la creciente necesidad y el deseo de conectividad con pantalla grande, de los usuarios mientras se desplazan," explica Loïc Poirier, director general de ARCHOS. "Aprovechando la reciente llegada de las suscripciones 3G más económicas, la ARCHOS 80 xenon ofrece una completa experiencia de tablet conectada en cualquier lugar y a cualquier hora."


Respecto a sus principales especificaciones, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 1.2GHz, respaldado por 1GB de memoria RAM. La memoria interna es de sólo 4GB, pero se puede ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 64GB. Por su parte, la pantalla utiliza la tecnología IPS y cuenta con una resolución de 1024x768 píxeles.
Otros datos de interés son la presencia de dos cámaras, la principal de 2 megapíxeles y una segunda frontal de 0.3 megapíxeles; Bluetooth 3.0, radio FM y GPS. Por último, destacar que la versión del sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean.
La nueva Archos 80 xenon incorpora el paquete de aplicaciones Media Center, con aplicaciones realizadas a medida para disfrutar de nuestro contenido multimedia.